POLITICA
Cruce

Dura respuesta de Pérez Esquivel a Patricia Bullrich por el G20

"No me puedo hacer garante de algo que es responsabilidad del Estado", dijo el premio Nobel de la Paz.

adolfo perez esquivel 05302018
El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. | NA

El gobierno de Mauricio Macri le pidió al premio Nobel de Paz Adolfo Pérez Esquivel, muy crítico con Cambiemos, que actúe como mediador con los movimientos que prevén protestar duramente contra ese encuentro.

El ministerio a cargo de Patricia Bullrich dijo que le envió una carta a Pérez Esquivel, en su carácter de presidente del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), para pedirle que abra un canal de "diálogo institucional de carácter formal y efectivo" para tratar los temas de la seguridad de las manifestaciones que se preparan "de manera conjunta". 

La respuesta de Pérez Esquivel no tardo en llegar y el contestó en forma tajante a la funcionario de Cambiemos: “No me puedo hacer garante de algo que es responsabilidad del Estado, así que lo que dice Patricia Bullrich no es correcto”.

Bullrich pidió ayuda a Pérez Esquivel para moderar las protestas contra el G20

El premio Nobel de la Paz agregó que: “Conmigo todavía no han hablado, van a hablar con el colectivo de las organizaciones”. Y aclaró: “Es cierto que respondieron la carta que mandamos pidiendo la correspondiente autorización a un colectivo de organizaciones que queremos manifestarnos contra el G-20, por las consecuencias socio-económicas y políticas que esto representa, pero nada más”. 

Sin embargo, el titular del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) hizo una aclaración: “Lo que sí puede decir es que no queremos la violencia de ningún tipo, ni la violencia estatal ni la violencia de grupos que quieran hacer desmanes”. Y consideró, además: “Nosotros vamos a manifestarnos como lo hacemos siempre, y vamos a colaborar para que no haya ningún tipo de violencia”.

Y concluyó diciendo: “Los grupos con los cuales nos manifestamos tienen muy claro que se van a manifestar pacíficamente. La condición es que no haya ningún tipo de represión, que la gente se pueda expresar pacíficamente”.

FeL