POLITICA
Gira por Europa

La agenda solidaria de Fabiola Yañez: abordó la inclusión infantil en la Unesco

La primera dama se reunió con autoridades del organismo internacional para hablar sobre los programas de infancia. En Roma, había visitado la sede de Scholas.

fabiola yañez unesco g_20200205
La primera dama, Fabiola Yañez, con autoridades de la UNESCO. | Gentileza UNESCO

Además de acompañar al presidente Alberto Fernández durante su gira por Europa, la primera dama, Fabiola Yañez, también tiene su agenda solidaria propia. En el último día del viaje se reunió en Francia con autoridades de la Unesco para abordar el tema de la infancia.

Fue recibida en París por Xing Qu, director general adjunto de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en el marco de un encuentro sobre los programas de infancia e inclusión que lleva adelante el organismo internacional y donde tomó conocimiento sobre el trabajo que desarrolla la Unesco en las temáticas de niñez, que son de su interés particular.

fabiola yañez unesco g_20200205
La primera dama se reunió con autoridades de la Unesco y abordaron la inclusión infantil. FOTO: Gentileza Unesco

“Me comprometí con las autoridades de Unesco a colaborar en lo que esté a mi alcance para que sus propuestas y aportes tengan una mayor interacción con las políticas públicas de infancia en Argentina”, dijo Yañez, quien preparó esta visita con reuniones preliminares de su equipo con Cancillería.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fabiola vs. Juliana. La guerra sucia de la moda

El director general mencionó que la organización tiene un acuerdo de cooperación con Unicef, gracias al cual trabajan de forma conjunta temas relacionados con la concepción de medidas para luchar contra la violencia, especialmente en los medios de comunicación, y con los derechos de los niños.

“Todos los temas abordados me resultaron de sumo interés, pero particularmente quiero destacar el trabajo que está haciendo Unesco en relación a la violencia en redes, con un manual que distribuye y se trabaja en las escuelas para concientizar sobre el daño que causan estos comportamientos, sobre todo en los niños y las niñas”, añadió la primera dama.

fabiola yañez unesco g_20200205
Fabiola Yañez, de frente a Xing Qu, director general adjunto de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. FOTO: Gentileza Unesco

Del encuentro realizado en el famoso edificio de “la estrella de tres puntas”, ubicado en la plaza Fontenoy, participaron también Firmin Matoko, subdirector general Sector de la Prioridad África y de las Relaciones Exteriores; Ernesto Ottone, subdirector general Sector Cultura; Sophia El Akremi, senior desk officer para  América Latina, y Ernesto Calderón, desk officer para América Latina.

Esta reunión cierra la agenda que la primera dama se propuso en acompañamiento de las actividades del presidente en Europa y que estuvo centrada en conocer el trabajo de organizaciones internacionales dedicadas al cuidado y la protección de los niños, niñas y adolescentes.

Fabiola Yáñez participó de una actividad solidaria junto a un intendente macrista

En Roma, Fabiola visitó la sede de Scholas, en la que conversó sobre el Pacto Educativo que propone el Papa y mantuvo una teleconferencia con jóvenes salteños que vienen trabajando con el suicidio adolescente en su comunidad. 

En tanto, en España fue la sede central de la ong Aldeas Infantiles SOS, destinada a ayudar a chicos y chicas que han sido desvinculados de sus familias o cuya vinculación está en conflicto. La reunión se realizó con el presidente y vicepresidente, Pedro Puig Pérez y Javier Fresneda, con quienes conversó sobre la importancia de crecer en un ámbito familiar.

A su vez, desde la embajada argentina en Berlín tuvo una videoconferencia con Paula Guillet, la secretaria general de World Chilhood Foundation, dedicada a luchar contra el abuso infantil y a apoyar a las víctimas. Allí se estableció el compromiso de seguir en contacto.

ED/MC