POLITICA
Elecciones 2019

Agenda multiedad de Macri: visitó un geriátrico y un hospital materno infantil

El Presidente realizó una mañana de recorridas por la zona norte del Conurbano bonaerense.

Macri visitó el el Hospital Materno Infantil de San Isidro.
Macri visitó el el Hospital Materno Infantil de San Isidro. | Télam

El presidente Mauricio Macri tuvo una mañana de recorridas por la zona norte del Conurbano bonaerense. Por un lado visitó el Instituto de Geriatría Rodríguez Ortega en Vicente López y también recorrió junto al intendente Gustavo Posse el Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos Gianantonio" de San Isidro.

Durante su recorrida por el geriátrico de Olivos, Macri dialogó con los adultos mayores que se encontraban en el lugar. Estuvo acompañado por el intendente de Cambiemos Jorge Macri, según se informó oficialmente.

Presidencia precisó que en el geriátrico hay en marcha trabajos de remodelación que harán que el establecimiento amplíe su capacidad, al pasar de una superficie de 1289 metros cuadrados a 2580 cubiertos.

Luego, el mandatario llevó a cabo una visita al hospital materno infantil acompañado por el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia y precandidato a diputado provincial, Alex Campbell; el secretario de Salud Pública comunal, Juan Viaggio, y el jefe de Emergencias del Hospital, Rodolfo Morenos, entre otros funcionarios municipales y empleados de los centros médicos.

El Jefe de Estado y Posse se trasladaron hasta el servicio de Guardia del centro médico que cuenta con una sala de observación con 18 boxes y otra de espera, un Shock Room con dos camas para pacientes graves, y consultorios de clínica pediátrica y cirugía.

"Una alegría inmensa que Mauricio Macri haya venido a conocer nuestro nuevo Hospital Materno Infantil de San Isidro, que atiende a más de 300 chicos por día. Cuando trabajamos juntos, por un mismo objetivo, logramos grandes cosas que mejoran la calidad de vida de los vecinos", escribió Posse en su cuenta de Twitter.

El Hospital Gianantonio, considerado el de mayor complejidad médica de toda la zona norte del conurbano, asiste más de 2100 partos anuales, con un equipamiento de siete quirófanos y 145 camas. El centro médico fue designado por UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) como "Amigo de la Madre y el Niño" por su promoción de la lactancia materna, por lo que dispone un lugar de estancia para las mamás que tienen bebés internados.

Al finalizar la recorrida, el Jefe de Estado regresó a la residencia de Olivos, donde a partir de 15 horas tiene previsto encabezar una reunión de seguimiento de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a su titular, Sergio Bergman.

B.D.N.