POLITICA
Visita oficial

Con la mira en las inversiones, esta es la agenda de Mauricio Macri en India para hoy

El presidente se reunirá con el primer ministro y con el presidente de India. Más tarde, conversará con empresarios de aquel país, antes del foro de negocios en el que será orador.

Macri llega a India 20190218
Macri llega a India | NA

El presidente Mauricio Macri se reunió por la mañana con el primer ministro de India, Narendra Modri, con quien almorzará en el marco de su visita oficial. Luego, hará lo mismo con el presidente Ram Nath Kovind, conversará con los CEOs de las principales empresas de aquel país y participará de un foro de negocios.

El Gobierno busca allanar las relaciones comerciales con el país asiático, y por eso, para este viaje, incluyó en la nómina oficial a 120 empresarios, en pos de que se generen inversiones y negocios a futuro. “Tienen que venir a buscar socios y a vender trabajo argentino", dijo Macri, en relación a las 500 reuniones comerciales que tendrán lugar.

Más tarde, en el hotel Taj Mahal -donde se alojará- el presidente dará un discurso en un foro empresarial que concluirá en la ciudad de Mumbai el día martes 19 de febrero. Después, una vez finalizado el evento, viajará a Hanoi, la capital de Vietnam.

Macri, a empresarios en India: "Espero que encuentren socios"

En una conferencia que dio con Modri esta mañana, hizo alusión al ataque terrorista ocurrido en Cachemira el 14 de febrero, perpetrado por el grupo terrorista Jaish-e-Mohammad, en el que murieron 37 policías. “Me gustaría transmitir mis condolencias a las víctimas. Condenamos todo tipo de ataque terrorista. Estoy realmente complacido de poder trabajar juntos para combatir este flagelo en la humanidad”.

FeFi CP