POLITICA
Acusaciones de corrupción

Aída Ayala logró la eximición de prisión y quedó en suspenso el pedido de desafuero

La diputada de Cambiemos es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos, evasión y asociación ilícita.

 La diputada radical Aída Ayala es investigada por presunto delito de lavado de dinero.
La diputada radical Aída Ayala es investigada por presunto delito de lavado de dinero. | HUGO VILLALOBOS

La Cámara Federal de Resistencia hizo este miércoles lugar al pedido de eximición de prisión que realizó la diputada nacional de Cambiemos y ex intendenta de la ciudad de Resistencia Aída Ayala, con lo que dejó en suspenso el proceso de desafuero que se abrió en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

Ayala, que fue dada de alta luego de una internación por un episodio de "abdomen agudo", está acusada por los delitos de lavado de activos, evasión y asociación ilícita durante su paso por la intendencia de Resistencia. Por esa causa, la jueza Zunilda Niremperger había pedido su detención, lo que dio lugar al proceso de desafuero que ahora queda sin efecto con la decisión de la Cámara Federal.

Los magistrados intervinientes son Luis Alberto Aguilar, Rocío Alcalá y María Delfina Denoges, informaron a PERFIL desde el entorno de la diputada, cuya defensa está a cargo del ex diputado y dirigente radical Ricardo Gil Lavedra y Olga Mongelós,

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según los abogados de Ayala, ahora quedará definitivamente en suspenso el trámite de desafuero que se inició en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación. Hasta el momento, se había realizado una reunión en Comisión a la que asistió la propia Ayala para encarar una defensa y allí se dio lugar a un periodo para el análisis del expediente judicial.

En una entrevista con este diario, Ayala señaló que se siente "perseguida" y denunció que el kirchnerismo provincial se "ensañó" con su figura, por sus aspiraciones a la gobernación de Chaco para 2019.