POLITICA

Al final, el Grupo Clarín no citará a los periodistas K ni como testigos

Después de la polémica que generó la denuncia contra funcionarios del Gobierno, los abogados desligaron de toda imputación a los periodistas.

Periodistas de 6,7,8, Tiempo Argentino y Fútbol Para Todos habían sido mencionados en una denuncia del multimedio.
| Cedoc

El Grupo Clarín desligará mañana de toda imputación a los periodistas mencionados en la polémica presentación judicial que realizó la semana pasada, para que se investiguen los delitos de "incitación a la violencia" y "coacción agravada" y hasta pedirá que no sean citados como testigos.

Para ello, el abogado José María Sáenz Valiente en su condición de "denunciante" se presentará en el juzgado federal de Luis Rodríguez y ampliará la aclaración que hoy realizaron otros profesionales de su estudio, Hugo Wolmart Jofré y Alejandro Perez Chada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el nuevo escrito, el abogado sostendrá que "no existe" en el Grupo Clarín "ni mucho menos en este apoderado voluntad alguna de impulsar medidas de prueba, ni de ninguna otra índole", respecto de los periodistas mencionados en la presentación original.

La mención de Sáenz Valiente implica que los periodistas Roberto Caballero, Sandra Russo y Javier Vicente ni siquiera deberían ser citados a testimoniar.

"Para despejar todo tipo de dudas y evitar interpretaciones erróneas que puedan provocar confusión a los periodistas", Sáenz Valiente remarcará en el nuevo escrito que "nunca estuvo en el ánimo" del Grupo Clarín "efectuar imputación penal alguna contra ningún periodista".

Hoy, Wortman Jofré y Pérez Chada se habían presentado en los tribunales federales con un escrito en el que ya se aclaraba que la denuncia no imputaba a periodistas.

"Hicimos una presentación aclarando los términos del escrito en donde se solicitaba la presencia de periodistas en calidad de testigos", dijo Wortman Jofré a DyN.

La aclaración surgió como consecuencia del malestar que se generó en las últimas horas, en distintos sectores, cuando se informó que la semana pasada Clarín había denunciado penalmente a varios comunicadores.

En el escrito que llevaron al juzgado, los letrados aclararon que "tal como surge del contenido de dicha presentación, en ningún momento se formuló imputación penal alguna contra ningún periodista, ni ello estuvo nunca en el ánimo de nuestra representada".

El abogado agregó que el próximo 5 de diciembre fueron citados por el juez para ratificar los términos de la denuncia contra funcionarios K. Recién entonces, Rodríguez resolverá enviar el trámite a la fiscalía para saber si, desde el Ministerio Público, encuentran elementos para avalar una investigación.