POLITICA
A una semana de su renuncia

Alberto, el fiel: “Mi jefe sigue siendo Néstor Kirchner”

Se lo dijo a legisladores K, pese a haber abandonado la Jefatura de Gabinete contra la voluntad del ex Presidente. La reunión que se viene.

0730albertonestor468
| CEDOC

El ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández se reunió hoy con legisladores del kirchnerismo porteño a quienes les manifestó su intención de continuar en el espacio, al tiempo que ratificó que su "jefe" sigue siendo el titular del PJ, Néstor Kirchner.

Según supo DyN, Alberto Fernández almorzó con los kirchneristas porteños en un restaurante de Puerto Madero. Uno de los comensales relató que en el encuentro, Fernández les aseguró: "Mi jefe sigue siendo Néstor Kirchner", pese a haber renunciado hace una semana, en contra de la voluntad del santacruceño y de la presidenta, Cristina Fernández.

Al respecto, el ex hombre fuerte del gobierno nacional reveló que acordó con Kirchner "en que una vez que se enfríe esta situación se sentarán a dialogar sobre el futuro del PJ y del espacio kirchnerista en la Ciudad de Buenos Aires".

Alberto Fernández volvió a ratificar que "estoy dentro del kirchnerismo y quiero ayudar a la presidenta de la Nación y en el distrito porteño". De aquí en más, la idea de Fernández es continuar con una serie de reuniones dentro del arco político oficialista y empezar a trabajar en la "construcción política".

De hecho, Alberto Fernández, además de ser el referente K en la Capital Federal, ostenta el cargo de Secretario General del Consejo Nacional Justicialista. Al respecto, el diputado Cristian Asinelli afirmó que a Fernández "lo voy a apoyar completamente, él es el jefe del PJ y del distrito y no se visualiza nadie concretamente que ocupe ese lugar".

Por su parte el jefe del bloque, Diego Kravetz, afirmó que "Alberto nos dijo que seguirá estando", aún desde afuera. Del encuentro participaron también Sandra Bergenfeld y Marta Talotti.

Alberto Fernández dejó el gobierno luego de manifestar su discrepancia con el rumbo de la gestión de gobierno de Cristina Fernández. No obstante, en todo momento sostuvo que pretendía seguir colaborando con el proyecto de los Kirchner.

La duda, de aquí en más, estará centrada en la llegada que Fernández pueda tener en un kirchnerismo porteño, integrado por peronistas y extrapartidarios, que incluso antes de su alejamiento del gobierno comenzaban a cuestionarlo. El sector más crítico era el del PJ Capital, que le reclamaba por el escaso protagonismo de sus dirigentes en la estructura del peronismo a nivel nacional, bajo la conducción de Kirchner.

Fuente: DyN