POLITICA
Homenaje

Alberto Fernández celebró el Día del Músico y recordó a Luis Alberto Spinetta

El Presidente recordó el día que presentó el show del "Flaco" en Casa Rosada y agradeció a los que "han musicalizado momentos de nuestras vidas y nos han alimentado el alma".

alberto fernandez Luis Alberto Spinetta g_20210123
El día que Alberto Fernández, siendo el jefe de Gabinete, presentó a Luis Alberto Spinetta. | Twitter @alferdez

El presidente Alberto Fernández celebró este sábado 23 de enero el Día del Músico recordando a Luis Alberto Spinetta, por quien se eligió este día para conmemorar a los artistas.

"En memoria de Luis Alberto Spinetta los argentinos celebramos hoy el Día del Músico. Él, y tantos más, han musicalizado momentos de nuestras vidas y con ese arte nos han alimentado el alma. Mi gratitud eterna por tanto arte que brindan y han brindado", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter, donde compartió un video de la canción "Invisible - Elementales leches" del "Flaco".

El tuit fue acompañado con una foto de Fernández, cuando era jefe de Gabinete, presentando al propio Spinetta en un recital que brindó en la Casa Rosada en 2005, como parte del ciclo Música en el Salón Blanco.

El año pasado, mientras estaba en Israel en su primer viaje como presidente, Fernández ya había recordado a Spinetta en el Día del Músico: “Luis Alberto Spinetta fue un músico excepcional, que con su arte pensó la Argentina y nos ayudó a ser más libres, más sensibles y más humanos. En este Día del Músico, que celebramos en su memoria, quiero saludar y agradecer a quienes con su música nos alimentan el alma”

Este sábado 23 de enero cumpliría 71 años Luis Alberto Spinetta, figura emblemática de la canción local y del rock argentino, quien dejó un enorme legado que aún sigue vigente y, además, en conmemoración a su natalicio en Argentina se celebra desde 2015 el Día Nacional del Músico.

Por qué se celebra el Día del Músico en la Argentina el 23 de enero

Nacido el 23 de enero de 1950 en el barrio porteño de Núñez, Spinetta fue autor, guitarrista y cantante, pero también un poeta y pintor que supo cosechar una obra personal e inagotable, consignó la agencia Télam.

Creador de grupos como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade y Los Socios del Desierto y de una variada carrera solista, el músico murió el 8 de febrero del 2012 en Buenos Aires, a los 62 años, a causa de un cáncer de pulmón que se le diagnosticó en julio de 2010.

Con un estilo único, este artista fundamental del rock argentino, ofreció en sus 50 años de trayectoria una obra que materializó en más de 40 discos.

Las 70 frases más hermosas de la poesía de Luis Alberto Spinetta

Por otro lado, este sábado a las 19, la Televisión Pública presentará un programa especial con la participación 132 artistas de todo el país reunidos para celebrar el Día Nacional del Músico y también para celebrar el nacimiento del artista.

Esta coproducción entre Inamu y Ave Fénix Música, con idea y producción artística de Lito Vitale, cuenta con la participación de figuras de todas las provincias, quienes cerrarán el programa con la interpretación en conjunto de “Cantata de puentes amarillos”, una pieza emblema de la inmensa obra del "Flaco".

EuDr