POLITICA
Elecciones 2019

Alberto Fernández regresó al país: "Hace un tiempo que no hablamos con Macri"

El candidato presidencial del Frente de Todos llegó a la Argentina y evitó referirse a los pedidos de la oposición por la emergencia alimentaria.

Alberto Fernández, cuando viajó a España.
Alberto Fernández, cuando viajó a España. | Captura

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, llegó en la mañana de este lunes 9 de septiembre a la Argentina tras su gira por Europa. El postulante opositor admitió que los contactos con el presidente Mauricio Macri siempre los inicia el mandatario y que llevan un período sin hablar.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Fernández fue recibido por un grupo de periodistas que le consultaron por su visita europea. Fue en ese breve intercambio que el candidato admitió que "hace un tiempo" que no dialoga con el Macri, aunque aseguró que no tiene problemas en hacerlo si su principal rival en las próximas elecciones lo llama.

Me contacto solo cuando el Presidente me llama. Hace un tiempo que no hablamos”, resumió. No obstante, se negó a opinar sobre los reclamos desde sectores sindicales y organizaciones sociales al jefe de Estado para que declare la emergencia alimentaria: "Vamos a esperar, estoy recién llegado, tengan paciencia y sepan entenderme".

Me contacto solo cuando el Presidente me llama, Hace un tiempo que no hablamos, dijo Alberto 

El postulante opositor también reconoció que en todos los encuentros que mantuvo con mandatarios y otros funcionarios europeos el tema de la refinanciación de la deuda estuvo presente “porque es un problema de la Argentina". Tras manifestar que arranca la campaña “con muchas ganas”, indicó: "Yo no soy tan soberbio para pensar que nosotros somos la solución (al problema de la deuda), aunque sí lo creo, pero no para andar diciéndolo”.

“Es lo que le estamos proponiendo a los argentinos, no volver al pasado sino, a partir de los problemas que tenemos, asumir aquella experiencia que fue que buena y ver cómo encaramos el futuro todos juntos para salir adelante”, agregó el ex jefe de Gabinete.

Con respecto a los encuentros que mantuvo con los presidentes de España, Pedro Sánchez, y de Portugal, Antonio Costa, el candidato justicialista resaltó las coincidencias que vio con los dos mandatarios ibéricos, sobre todo con el español, sobre el cual indicó que comparte "un pensamiento común" y una “visión del mundo parecida”.

Asimismo, expresó que la gira europea fue "muy positiva" y clave para el futuro del país: "Nosotros creemos que la Unión Europea es una región muy importante para que la Argentina encuentre allí un socio estable y porque culturalmente todos los argentinos estamos vinculados a la UE".

B.D.N.