POLITICA
VIAJE DEL PRESIDENTE

Las víctimas de Milagro Sala criticaron al Presidente: "Su visita es un burdo intento de presionar al Poder Judicial"

La militante social está internada hace dos días y es custodiada por fuerzas de seguridad. Una ONG protestó por la presencia de Alberto Fernández en Jujuy.

Protesta frente al sanatorio donde está internada Milagro Sala 20220629
Protesta frente al sanatorio donde está internada Milagro Sala | Twitter Leandro Morales

La decisión del presidente Alberto Fernández de postergar su agenda de actividades y visitar a Milagro Sala en Jujuy, impactó de lleno en la provincia del Norte. Para reclamar contra la decisión del mandatario, un grupo de manifestantes llegó a las puertas de la Clínica Los Lapachos, en San Salvador de Jujuy.

En un comunicado, la ONG “Jujuy con paz y esperanza”, que nuclea a personas que denunciaron a la militante social, planteó que su actitud muestra “total desprecio e indiferencia”. Con esa consigna se manifestaron contra la visita del Presidente a la referente de la organización Túpac Amaru.

Alberto Fernández Milagro Sala
Alberto Fernández y Milagro Sala.

El texto, además, agrega: “Su visita, señor Presidente, realizada en el contexto de acusaciones infundadas contra las autoridades de nuestra provincia, no es un gesto humanitario, sino un burdo intento de presionar al Poder Judicial, entrometiéndose en asuntos que exceden sus atribuciones”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo curioso del texto es que plantea dudas respecto a la veracidad de la enfermedad de Sala, que, según los partes médicos padece “trombosis venosa profunda en su miembro inferior izquierdo”. En la carta plantean que “si fuera cierto” que la internada “se encuentra con graves dificultades de salud”, aspiran “a su pronta recuperación”.

"No es un gesto humanitario, sino un burdo intento de presionar al Poder Judicial", dice la ONG.

Sin embargo, no perdieron el tono crítico y plantearon que “aspiran a su pronto regreso a una cárcel". “El privilegio de la prisión domiciliaria no es solo una burla, sino un peligro para quienes fuimos y aún somos sus víctimas”, afirmaron.

Protesta frente al sanatorio donde está internada Milagro Sala 20220629

 

La oposición también criticó

Desde la oposición también plantearon sus diferencias con el viaje de Alberto Fernández a Jujuy que irrumpió en su agenda política. La principal repercusión fue la del titular de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales: “Hubiera sido una oportunidad para que conozca los grandes proyectos en marcha que están transformando Jujuy y que pueden transformar el país”.

Además, comentó que lo invitó en varias ocasiones a la provincia y rechazó la propuesta. “Lo que más me preocupa es que siga haciendo oídos sordos ate las denuncias de cientos de víctimas”, comentó el jujeño.

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales
Gerardo Morales

En tanto, el jefe del bloque UCR en Diputados, Mario Negri, planteó que la medida del jefe de Estado es “una postal de un PJ en fuga, que no se hace cargo de gobernar un país en llamas”.

“Sus prioridades explican el extravío de su gobierno Presidente. No dijo nada sobre el camionero ajusticiado por el piquete por falta de gasoil que simboliza la anomia de su gobierno en todo sentido pero va a Jujuy a visitar a la condenada por corrupción Milagro Sala”, criticó el diputado Waldo Wolff.

AR CP