POLITICA
Cepo cambiario

Espert pidió "dejar flotar" el dólar y advirtió que "la situación social va a volar por los aires"

"Argentina está muy enferma, los países razonables no viven esta pesadilla", sostuvo el diputado de Avanza Libertad.

LUIS ESPERT EN ESCUELA PERFIL 20220517
LUIS ESPERT EN ESCUELA PERFIL | MARCELO ESCAYOLA

El diputado nacional por Avanza Libertad José Luis Espert cruzó al presidente Alberto Fernández por su visita a la dirigente social Milagro Sala y advirtió que si la situación financiera del país continúa de esta manera "todo va a terminar en algún nivel de quilombo". En ese sentido, reiteró sus críticas al cepo y pidió "dejar flotar el dólar".

"El presidente es un ridículo, ojalá que Milagro Sala se recomponga pronto, no tiene nada que ver con lo político y le deseo una pronta recuperación, pero lo de Fernández es una cosa insólita", comenzó diciendo el legislador en diálogo con María Laura Santillán para La Mañana de CNN (CNN Radio).

José Luis Espert fue denunciado por proponer "encarcelar" o "meter bala" a los mapuches

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La Argentina está volando por los aires, él a penas llega de una gira por el exterior que lo tuvo ausente de los problemas locales y hace este disparate", agregó.

En ese sentido, el economista consideró que los argentinos "pasamos muy rápido de la gloria al cementerio" y manifestó que se debe aprovechar esta crisis para "cambiar todo lo que estamos haciendo hace casi un siglo. "Por qué no nos preguntamos por qué todo termina mal en lugar de flagelarnos”, cuestionó.

Alberto Fernández
Alberto Fernández.

Entonces, Espert sostuvo que “hay solución a este drama" aunque acusó que existen sectores que "lucran con la miseria" del país. "La esperanza es copiar a los países en los que la gente vive bien. Argentina está muy enferma y hacer eso parece escalar el Himalaya en bolas pero los países razonables no viven esta pesadilla”, afirmó.

"Lo peor que podemos hacer es seguir con este cepo que cada vez aprieta más. Un día va a volar todo por los aires", señaló el diputado. Por eso, propuso "dejar flotar al dólar" para que encuentre su nivel de equilibrio porque esta "olla a presión algún día va a explotar”.

La sorprendente suma de dinero en dólares que tienen los argentinos sin declarar en AFIP

Consultado sobre el "Fábregazo", el ajuste realizado por Juan Carlos Fábrega, titular del Banco Central entre noviembre de 2013 y octubre de 2014, el dirigente liberal explicó que fue una "gran devaluación del dólar oficial que no sirvió porque no se corrigió nada en el medio". Y opinó: “El dólar a $240 es un nivel de quilombo importante”.

Por último, insistió en que "si la situación financiera sigue así, la situación social va a volar por los aires" y alertó: “Este quilombo va a repetirse si no tiramos a la basura la sustitución de importaciones y nos abrimos al comercio o si no tiramos a la basura estas leyes laborales de la caverna”, cerró.

FP/fl