ACTUALIDAD
Sin diálogo

Grieta liberal: Espert admitió que está "desconectado" con Milei y en 2023 podrían ir separados

El diputado de Avanza Libertad contó que actualmente no tiene vínculo político con el diputado de La Libertad Avanza, aunque no cerró la puerta. "Tal vez el año que viene nos encuentra juntos, pero la verdad es que hoy estamos separados", señaló.

José Luis Espert g_20220122
El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert. | NA

El economista José Luis Espert, diputado nacional de Avanza Libertad y una de las figuras más fuertes que muestra el sector liberal en el cuadro actual, contó este jueves que está "desconectado en materia política" del también diputado y titular de La Libertad Avanza Javier Milei, por lo que si se especulara respecto al año próximo, hoy habría que decir que "competirían en espacios separados en 2023".

"Cuando Milei decidió hacer política, la única puerta que golpeó fue la nuestra. Un año después decidió irse solo y yo lo respeté", explicó el referente liberal en diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Metro 95.1.

En esa línea, Espert  admitió que actualmente está "desconectado" de Milei, que realizó polémicas declaraciones en las últimos días, y habló del escenario electoral liberal para el año que viene: "En principio con Milei vamos por espacios separados en 2023. Tal vez el año que viene nos encuentra juntos, pero hoy estamos separados".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
José Luis Espert y Javier Milei 20210903
José Luis Espert y Javier Milei, las figuras liberales que ya llegaron al Congreso y apuntan alto en 2023. 

Sobre una futura candidatura y el camino que tomaría en las elecciones de 2023, Espert se mostró cauto dijo que todavía no tiene decidido si buscará competir por la presidencia o, en cambio, apuntará a tratar de llegar a la candente gobernación bonaerense.

Qué significan los símbolos y banderas que usan los militantes de Javier Milei 

Espert y la economía: “No me imagino de acá a las elecciones de 2023 que esto aguante como estamos” 

Al analizar la situación económica, el economista liberal indicó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “va a tener algunas dificultades para cumplirse antes de fin de año, pero no son insalvables".

Sobre los aumentos de precios, manifestó: "No veo una hiperinflación, pero no me imagino de acá a las elecciones de 2023 que esto aguante como estamos”. Y consideró que “probablemente haya un cimbronazo como el de Macri en 2018 y 2019”.

En ese marco, sorprendió al hablar bien del ministro de Economía, criticado por varios sectores: “Martín Guzmán es lo mejor que puede ofrecer el kirchnerismo. Es un mal economista, pero dentro del Gobierno es Einstein".

 

AG/HB