POLITICA
congreso

José Luis Espert: "El Congreso está casi paralizado por culpa del kirchnerismo"

El diputado cuestionó las pocas sesiones que se llevaron a cabo en el recinto de la Cámara baja, apuntó al kirchnerismo y dijo que el crecimiento de los liberales en las encuestas obedece a que hablan "de sentido común".

José Luis Espert g_20220122
El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert. | NA

El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, cuestionó que la Cámara de Diputados haya sesionado sólo una vez en lo que va de 2022 y cargó las tintas contra el kirchnerismo. "Somos los diputados más caros del mundo", sostuvo.

Luego de que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio pactaran aunar las sesiones especiales que ambos pedían para este mediodía, el congresista liberal apuntó contra el oficialismo por tener la cámara baja paralizada. En lo que va del 2022, sólo se discutió y se votó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El Congreso está casi paralizado por culpa del kirchnerismo. De 46 comisiones faltan constituir más de 25", dijo en diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990

"Da vergüenza ser diputado nacional en estas condiciones: hemos sesionado una sola vez en 90 días y sancionado una sola ley, la del FMI. Somos los diputados más caros del mundo", cuestionó el referente de Avanza Libertad.

Aníbal Fernández: si el kirchnerismo busca "voltear" a Alberto Fernández "termina todo para el carajo"

"Si los dos grandes partidos no se ponen de acuerdo para sesionar, no hay sesión. Entiendo, de las presentaciones que ha hecho Juntos por el Cambio, que la responsabilidad es del kirchnerismo", manifestó. En declaraciones anteriores, Espert se mostró cercano a la coalición cambiemita e incluso llamó a armar un gran conglomerado de dirigentes para derrotar al kirchnerismo.

"La Argentina es un país devastado. La gente está sufriendo la inseguridad, no llega a fin de mes, no tiene laburo, los laburos son una mierda porque te pagan 2,50, ¿cómo puede haber gente que sólo piensa en vivir de elección en elección?", arremetió.

Además, se refirió a los números positivos que reflejan los números de intención de voto en su figura y en la de Javier Milei."¿Por qué nosotros, que nos llamamos liberales, estamos pegando tanto en la gente para bien? Porque hablamos del sentido común", se envalentonó.

Finalmente, cuestionó las elecciones legislativas y habló del modelo que lleva adelante Uruguay. "Si teniendo elecciones cada dos años tenes un ejército de personas que sólo se dedica a vivir de elección en elección, sin pensar un pomo en la gente que los vota, no sirve ese sistema, cambiémoslo por una sola elección cada cuatro años, donde se renueve todo lo que haya que renovar", cerró.

GI/fl