POLITICA
Polémico

José Luis Espert calificó de "inútil" a Daniel Scioli y de "enfermo del poder" a Matías Kulfas

El diputado cuestionó la designación del ex gobernador de Buenos Aires al frente de Desarrollo Productivo y pidió que se investigue el "capitalismo de amigos" que acusó Matías Kulfas en el off que precipitó su salida del gabinete nacional.

LUIS ESPERT EN ESCUELA PERFIL 20220517
LUIS ESPERT EN ESCUELA PERFIL | MARCELO ESCAYOLA

El diputado nacional José Luis Espert cuestionó los cambios en el gabinete del Gobierno Nacional a causa de la salida del titular de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y acusó de "inútil" a Daniel Scioli, flamante ministro del área. 

La saga de la interna en el Frente de Todos tuvo un nuev episodios el fin de semana luego de los discursos que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dieron por el centenario de YPF, que derivaron en la posterior eyección de Kulfas de su cartera por hacer trascender un off en donde acusaba a funcionarios kirchneristas de terciar a favor de Techint en la licitación de caños para el gasoducto Néstor Kirchner. 

Afuera Kulfas, el Presidente decidió que Daniel Scioli asuma su lugar para dejar las buenas relaciones que había tejido con el Brasil de Jair Bolsonaro, en su rol de embajador. Aunque el excandidato presidencial todavía no asumió, ya tuvo sus primeras críticas, esta vez en boca de José Luis Espert. "Un inútil como Scioli va a un ministerio inútil como el de Producción", disparó este lunes 6 de junio en diálogo con Pablo Rossi en Esta Mañana por Radio Rivadavia

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

José Luis Espert y Daniel Scioli 20220606

Espert se refirió luego a la decisión del Jefe de Estado de seleccionar al ex vicepresidente como titular en la cartera económica. "Alberto Fernández está solo como perro malo, porque ponerlo a Scioli significa no tener a nadie", criticó. 

Además de referirse a la denuncia del off que trascendió contra los funcionarios de IEASA y la licitación que quedó adjudicada a Tenaris, parte del grupo Techint de Paolo Rocca, el referente liberal dijo que se sumará a las acusaciones contra Kulfas. Luego, arremetió contra el ex funcionario: "Ningún país tiene un ministerio de Producción, no sirve. Todo es para meter amigotes o enfermos del poder como Kulfas, que dicen que controlan la producción", sostuvo.

Gasoducto Néstor Kirchner: tras la renuncia de Kulfas, presentan dos denuncias para investigar la licitación

Por último, Espert se refirió a un "capitalismo de amigos" y pidió avanzar en las investigaciones que comenzaron a partir de las acusaciones del círculo de Kulfas a los funcionarios cristinistas, sobre todo contra el titular de IEASA, Agustín Gerez

"Sin dudas hay que investigar todo esto porque este capitalismo de amigos donde muy pocos hacen negocios se hace a costa del bolsillo del consumidor y el contribuyente", concluyó el titular de Avanza Libertad. 

 

GI/ff