jueves 18 de agosto de 2022
ACTUALIDAD Tras dos días con malestares

Milagro Sala fue internada de urgencia por una "trombosis venosa profunda"

La líder de la Tupac Amaru cumplía prisión domiciliaria cuando comenzó con los malestares. Debieron aplicarle un anticoagulante.

27-06-2022 20:37

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, permanecía internada en un sanatorio de San Salvador de Jujuy a raíz de una "trombosis venosa profunda", mientras era monitoreada para definir si será necesario operarla.

La dirigente permanecía en observación en la terapia intermedia del Sanatorio Los Lapachos de la capital jujeña, confirmaron a la agencia NA fuentes de su entorno.

A raíz de la trombosis venosa profunda que sufrió Sala, debieron aplicarle un anticoagulante.

Milagro Sala: “Si me preguntan si odio a Morales, en mi corazón de colla ya lo he perdonado”

"Manifestó malestares desde hace dos días y luego de realizarle una tomografía se resolvió su internación", consignaron fuentes cercanas a la líder de la Tupac Amaru con la agencia Télam.

Milagro Sala viene cumpliendo prisión domiciliaria

La líder de la Tupac viene cumpliendo prisión domiciliaria y en febrero pasado procurador general de la Nación, Eduardo Casal, firmó un dictamen en el que se expresó a favor de dejar firme la condena a 13 años de prisión que pesa sobre ella, acusada de encabezar una asociación ilícita, además de los delitos de fraude y extorsión.

Milagro Sala periodismo puro 20220617
Milagro Sala en la entrevista con Jorge Fontevecchia.

Qué es la trombosis venosa profunda

La trombosis venosa profunda se produce cuando se forma un coágulo de sangre (trombo) en una o más venas profundas del cuerpo, generalmente en las piernas. Puede causar dolor o hinchazón de piernas, pero también puede ocurrir sin síntomas.

Una persona puede desarrollar una trombosis venosa profunda si tiene ciertas enfermedades que afectan la forma en que coagula la sangre.

Un coágulo sanguíneo de las piernas también puede ocurrir, por ejemplo, si la persona no se mueve durante mucho tiempo, después de una cirugía o un accidente o cuando está en reposo.

La condición puede ser muy grave porque los coágulos sanguíneos que se producen en las venas pueden soltarse y desplazarse a través del torrente sanguíneo y atascarse en los pulmones y, de este modo, bloquear el flujo de sangre (embolia pulmonar). Sin embargo, la embolia pulmonar puede ocurrir sin evidencia de trombosis venosa profunda.

Cuando la trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar ocurren juntas, se denomina tromboembolismo venoso.

ED

En esta Nota