POLITICA
Discurso

Alberto Fernández en la UIA: "Fueron 4 años de especulación financiera"

El presidente electo participó de la tradicional conferencia anual a la que asisten los principales empresarios y dirigentes del país.

Fernández en la UIA 20191128
Alberto Fernández en conferencia de la UIA | Captura de TV

La Unión Industrial Argentina (UIA) realizó este jueves 28 de noviembre la tradicional conferencia anual a la que asisten los principales empresarios y dirigentes del país. Este año participarán del encuentro el presidente electo Alberto Fernández y el mandatario saliente Mauricio Macri, aunque no van a compartir tiempo juntos. Con el lema "Construir consensos: desafíos para el desarrollo productivo", la 25º Conferencia Industrial se hará en el Complejo Golden Center de Parque Norte.

El presidente electo, Alberto Fernández, afirmó hoy que "llegamos a un punto de caída que debería asombrarnos", y les dijo a los empresarios reunidos en la Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), en el predio del Parque Norte, que "son víctimas de la situación" que atraviesa el país, después de "4 años de especulación financiera".

Macri y Alberto asisten a la conferencia anual de la UIA pero sin cruzarse

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Agregó que "después del 10 de diciembre va a venir algo mejor", ya que su gestión va a "hacer todo lo contrario a lo que está pasando ahora: vamos a ayudar a los que producen y vamos a poner en marcha la economía"

Fernández, reafirmó hoy ante los empresarios, su compromiso de "crear un consejo económico y social para pasar de la política que impone medidas a la política que busca consensos para buscar un futuro, y agregó: "Estoy renunciando a mi capacidad de decidir solo y les propongo decidir entre todos"

"Se equivocan quienes piensan que el debate debe es ver por cuánto congelamos precios y salarios" y agregó que "el debate es ver lo que tenemos que hacer para que la Argentina se ponga de pie y vuelva a producir"

En otro tramo dijo que "todos tienen que hacer un aporte y un compromiso, algo van a tener que dar y algo tendrán que resignar", y agregó que "las cuentas fiscales quedan en estado deplorable y con reservas para seis meses".  "La solución -dijo- no es tirar argentinos por la ventana porque sobran", y sostuvo que para resolver los problemas del país "hace falta un compromiso social de todos y cada uno de nosotros".

En tanto, uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Ángel Rodríguez, estimó hoy que el país necesitará crecer durante diez años al 4% anual solo para recuperar el nivel productivo que había en 2011.

 Además, alertó que este año "cerrará con un PBI industrial inferior al de 2009, y con el cierre de más de 4 mil empresas, de las cuales el 95% eran pymes".

"El panorama es aún más complejo si tomamos en cuenta las asimetrías estructurales del territorio nacional. Debido a los costos logísticos, las empresas radicadas en el interior pierden competitividad", enfatizó.

FeL