POLITICA
Boletín oficial

Alberto Fernández formalizó la renuncia de María Eugenia Bielsa y la llegada de Ferraresi

El exintendente de Avellaneda mantuvo una reunión con SAntiago Cafiero para avanzar en los puntos claves de su nuevo rol.

Alberto Fernández y María Eugenia Bielsa 20201112
Alberto Fernández y María Eugenia Bielsa | Cedoc Perfil

El Gobierno formalizó este viernes 13 de noviembre la salida de Matía Eugenia Bielsa del gabinete y la designación de Jorge Ferraresi como nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. El exintendente de Avellaneda se había reunido este jueves con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para delinear los pasos a seguir y las demandas del área.

A través del Decreto 889/2020, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia de la santafesina y, mediante el 890/2020, designó en su cargo Ferraresi, ex intendente del partido bonaerense de Avellaneda. "Agradécese a la funcionaria renunciante el destacado trabajo realizado para poner en funcionamiento, desde su creación, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, así como los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", destacó el mandatario.

Ferraresi fue recibido este jueves 12 de noviembre por Cafiero, donde acordaron que comience a trabajar a partir de mañana, a la espera de que Fernández termine con el aislamiento para tomarle juramento. Según confirmó el propio exintendente de Avellaneda a la salida de la reunión con Cafiero, este viernes tendrá una reunión con María Eugenia Bielsa para "intercambiar ideas" y "agradecerle la tarea que ha hecho".

Elisa Carrió defendió a María Eugenia Bielsa: "Seguro no se prestó a ninguna coima"

También mantuvo una conversación con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien le brindó el "apoyo de siempre", según detalló, y con el propio Presidente. El juramento se realizará la próxima semana, cuando Fernández termine el aislamiento por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, pero se pondrá en funciones este viernes 13 de noviembre.

"En el presupuesto del año próximo hay cerca de 30 mil viviendas para ejecutar. Aspiramos a empezar, a partir de la obra pública y vivienda, la política pospandemia y con lo productivo generar el círculo del trabajo como ordenador", explicó Ferraresi consultado por sus próximos desafíos.

Bielsa había presentado la renuncia el pasado miércoles, luego de recibir cuestionamientos por la falta de ejecución de su presupuesto, problemas de gestión y las vacantes en dos Secretarías.

DR CP