POLITICA
Cambio de gabinete

Elisa Carrió defendió a María Eugenia Bielsa: "Seguro no se prestó a ninguna coima"

La referente de la Coalición Cívica pone "las manos en fuego" por la ministra desplazada por Alberto Fernández. Qué dijo de Ferraresi.

20201113 carrio sobre la salida de bielsa
Elisa Carrió | Cedoc

"Debe ser la mujer más decente y brillante que tiene Santa Fe", opinó Elisa Carrió, en defensa de María Eugenia Bielsa tras su abrupta salida del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

"Yo doy fe. Pongo las manos en el fuego por María Eugenia. Al lado de una decente siempre ponen a un corrupto. Ahí está el negocio de los intendentes, de la obra pública y del financiamiento político", sostuvo la fundadora de la Coalición Cívica - ARI.

Entrevistada en LN+, Lilita agregó que su salida del gabinete de Alberto Fernández se produjo porque "seguro no se prestó a ninguna coima".

Fiel a su estilo, Carrió interrumpió su respuesta en un momento de la entrevista para pedirle al camarógrafo que no la tome "de costado", y explicó eso "no la favorece", porque se ve muy gorda.

Le dedicó unas palabras a Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda que ocupará el lugar de Bielsa: "Es fanático kirchnerista con muchos problemas con la mafia policial, lo denunciamos en su momento. Es un hombre de lo peor. Es un cargo tentador para hacer negocios y para hacer campaña", lanzó.

Elisa Carrió: "Marcos Peña era el único que se le plantaba a Macri"

Guiños "anti grieta"

No es la primera vez que, en las últimas semanas, Carrió emite declaraciones que son bien recibidas en el oficialismo y generan debate en Juntos por el Cambio. Días atrás, pidió respaldar al presidente Alberto Fernández ante Cristina Kirchner

"Todos lo tenemos que ayudar a Alberto Fernández. Cristina ha vaciado de poder a Alberto Fernández, que es un golpe", lanzó en una entrevista el 28 de octubre pasado: "Ningún Kirchner soporta estar por debajo de nadie. La jefa es Cristina y Cristina es Perona, no es Evita. El golpe está hecho a la autoridad de Alberto Fernández", agregó.

Las declaraciones de la la líder de la Coalición Cívica se dieron en el contexto de la carta de la vicepresidenta en la que destacó que hay funcionarios que no funcionan: "Cristina Kirchner quiere borrarse y voltear a Alberto Fernández. Cuando quisieron hacerle el golpe a mi presidente Mauricio Macri, yo estuve al lado de él", agregó Carrió.

Macri "ya fue" y apoyo a Rafecas

Otra polémica se suscitó cuando la exdiputada contó que su distancia con el expresidente Mauricio Macri fue "una decisión política" que "tomaron hace mucho". En tanto, resaltó: "Yo debo ser la persona que más acompañó la presidencia de Macri, fui la única que hizo campaña cuando nadie hacía. Fui la que avisé que en las provincias [Rogelio] Frigerio estaba haciendo campaña por los gobernadores del PJ", sentenció.

La chaqueña dijo que "Macri ya fue" y explicó sus dichos en términos electorales: "No creo en las reelecciones, pero Macri quiso ir por eso. Ahora, hay un turno que se termina, viejo", recriminó. Y continuó: "Fuiste el único presidente no peronista que terminó el mandato sin golpes".

Mayor sorpresa causó Carrió cuando anunció que apoyaría la candidatura de Daniel Rafecas como Procurador General de la Nación, lo que generó un intenso debate en Juntos por el Cambio. También suscitó roces en el oficialismo por la postura de la vicepresidenta de avanzar con una reforma del Ministerio Público Fiscal antes de llegar a un nuevo nombramiento.

 

CI/FF