La abogada y política argentina Elisa Carrió evidenció, en el programa “La trama del poder” emitido por LN+, la realidad política que sufre Argentina en la actualidad. Durante la última semana, el escenario social y económico estuvo colmado de sucesos como la aparición de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, la discusión del Presupuesto 2021 en el Congreso y el reemplazo de la ministra de Desarrollo y Hábitat María Eugenia Bielsa por Jorge Ferraresi, episodios que fueron examinados por Carrió. También brindó detalles de su actual vínculo político con Mauricio Macri.
En una entrevista con la conductora y periodista Laura Di Marco, la líder de la Coalición Cívica comenzó el coloquio haciendo referencia al más reciente “intercambio” de funcionarios. Carrió defendió a Bielsa y procedió a caracterizarla como “la mujer más decente y brillante que tiene Santa Fe”. Luego del halagador comentario, la ex diputada teorizó que la salida del gabinete de Alberto Fernández por parte de la ministra se debió a que “seguro no se prestó a ninguna coima".
También se pronunció sobre el actual mandatario Jorge Ferraresi, a quien calificó de ser un “fanático kirchnerista con muchos problemas con la mafia policial” y al que habían denunciado en repetidas ocasiones. Además, calificó al puesto que ostenta hoy en día Ferraresi como “un cargo tentador para hacer negocios y para hacer campaña".
En su paso por el programa, Elisa Carrió se pronunció brevemente sobre otras tópicos:
JFG / DS