POLITICA
VIDEO

Elisa Carrió: "Marcos Peña era el único que se le plantaba a Macri"

La ex diputada y líder de la Coalición Cívica dialogó con LN+ sobre diversas temáticas coyunturales. Sin embargo, el foco estuvo puesto en el nuevo ministro de Desarrollo y Hábitat y su relación personal con Macri.

Elisa Carrió
La ex diputada y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió. | NA

La abogada y política argentina Elisa Carrió evidenció, en el programa “La trama del poder” emitido por LN+, la realidad política que sufre Argentina en la actualidad. Durante la última semana, el escenario social y económico estuvo colmado de sucesos como la aparición de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, la discusión del Presupuesto 2021 en el Congreso y el reemplazo de la ministra de Desarrollo y Hábitat María Eugenia Bielsa por Jorge Ferraresi, episodios que fueron examinados por Carrió. También brindó detalles de su actual vínculo político con Mauricio Macri.

En una entrevista con la conductora y periodista Laura Di Marco, la líder de la Coalición Cívica comenzó el coloquio haciendo referencia al más reciente “intercambio” de funcionarios. Carrió defendió a Bielsa y procedió a caracterizarla como “la mujer más decente y brillante que tiene Santa Fe”. Luego del halagador comentario, la ex diputada teorizó que la salida del gabinete de Alberto Fernández por parte de la ministra se debió a que “seguro no se prestó a ninguna coima".

También se pronunció sobre el actual mandatario Jorge Ferraresi, a quien calificó de ser un “fanático kirchnerista con muchos problemas con la mafia policial” y al que habían denunciado en repetidas ocasiones. Además, calificó al puesto que ostenta hoy en día Ferraresi como “un cargo tentador para hacer negocios y para hacer campaña".

En su paso por el programa, Elisa Carrió se pronunció brevemente sobre otras tópicos:

El vínculo con el ex presidente Mauricio Macri

  • “Yo debo ser la persona que más acompañó la presidencia de Macri, fui la única que hizo campaña cuando nadie hacía”.
  • "Fuiste el único presidente no peronista que terminó el mandato sin golpes".
  • “Marcos Peña era el único que lo podía plantar a Macri, que lo frenaba en sus posiciones más extremas”.

El desarrollo de la vacuna contra el COVID-19

  • "La inteligencia rusa está directamente ligada a Cristina Kirchner”.
  • "No se pongan la vacuna rusa. No se pongan ninguna vacuna que no venga de un país democrático, que no venga con todas las seguridades".

Su futuro en el mundo de la política

  • “Voy a seguir luchando por la Argentina, pero dependo de mi conciencia y de Dios”.
  • "Ya no puedo estar en esa Cámara de Diputados porque es insalubre".

La nueva fórmula de movilidad jubilatoria

  • "Están vaciando las cajas jubilatorias. Están sacando la plata del fondo de sustentabilidad, se la están robando y con eso están haciendo préstamos al Tesoro”.
  • “Cuando termine este Gobierno no habrá un peso en la caja de jubilaciones".

JFG / DS