POLITICA
"El golpe está hecho"

Elisa Carrió: "Cristina ha vaciado de poder a Alberto Fernández, eso es un golpe"

La líder de la Coalición Cívica apuntó contra la vicepresidenta tras su carta y aseguró: "El golpe está hecho". Habló sobre Rafecas, toma de tierras y la crisis económica.

elisa carrio
Elisa Carrió en LN+ | LN+

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apuntó este miércoles 28 de octubre contra Cristina Kirchner y aseguró que la vicepresidente "ha vaciado de poder a Alberto Fernández, que es un golpe". "La jefa es Cristina y Cristina es Pe rona, no es Evita. El golpe está hecho", afirmó.

En una entrevista con el programa Terapia de Noticias del canal televisivo LN+, Carrió habló de la relación del presidente y su vice tras la carta que publicó Cristina Kirchner: "Todos lo tenemos que ayudar a Alberto Fernández. Cristina ha vaciado de poder a Alberto Fernández, que es un golpe. Ningún Kirchner soporta estar por debajo de nadie. La jefa es Cristina y Cristina es Perona, no es Evita. El golpe está hecho a la autoridad de Alberto Fernández".

"Cristina Kirchner quiere borrarse y voltear a Alberto Fernández. Cuando quisieron hacerle el golpe a mi presidente Mauricio Macri, yo estuve al lado de él", agregó Carrió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carrió respondió a las críticas en JxC por su apoyo a Rafecas: "No tendría que darles explicaciones"

En cuanto a la carta que escribió la vicepresidenta previo al décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, la líder de la Coalición Cívica manifestó: "Lo manda al muere. No soy golpista, soy republicana, no le pego a un presidente débil. Eduardo Duhalde le hizo el golpe a De La Rúa junto con sectores radicales".

 

Las 10 frases más importantes de Carrió sobre los temas de la agenda política:

  1. Crisis económica. "La situación económica es terrible. Martín Guzmán no está negociando con el FMI. Ya nadie cree en nada. La cuestión de la desconfianza profunda tiene una raíz, tenemos una vicepresidente que ha vaciado el poder del presidente, no estamos en la etapa Chávez, estamos en una etapa Maduro, para que la gente sepa, no hay precios.
  2. Dólar. Cristina Kirchner, se confunde, no es un problema del dólar. Es un problema de confianza. Están gastando divisas que ya no son de las líquidas".

  3. Subsidio a los que toman tierras. "La situación es pillaje, avalado por sectores políticas y el narcotráfico, las tomas de Guernica son un negocio. Es un negocio manejado desde propios sectores del PJ. Hacen que van a desocupar, es un negocio. El ascenso social de esos chicos es el narco. Pillaje es también lo que hicieron en lo de Luis Miguel Etchevehere. Tienen un campo de 4.000 mil hectáreas, mentira que son riquísimos, no es La Pampa Húmeda, no son 4.000 mil hectáreas en Pergamino".
     
  4. Apoyo a Alberto Fernández. Creo que de todas maneras, me desligo de la carta, le estoy a hablando a Juntos por el Cambio, a gobernadores, a los peronistas, primero tenemos que coincidir en que somos republicanos, cuando somos republicanos y tenemos un gobierno débil, hay que fortalecerlo no pegarle, es muy facil pegarle a un hombre debilitado.
     
  5. Daniel Rafecas. "El planteo que tengo sobre Daniel Rafecas lo tengo desde marzo, pero hago políticas reservadas, hay cosas que no les cuento ni a mis novios. Era un buen juez, lo conocí joven, es igual que Carlos Rosenkrantz. Era el asesor de Alfonsín con Marcela Rodríguez. Pero yo no lo conozco, ahora yo lo vi a ese chico correctamente jugando. Lo llamé hace 6 meses y le dije mire Rafecas no levante su propuesta porque puede ser la última salvación de la república. Rafecas sabe derecho, lo respaldan los fiscales más serios de la nación y evitamos que Madura tome el poder para trabajar con inteligencia.
     
  6. ¿Mauricio Macri puede ir preso?. Mauricio Macri tiene que decidir si quiere una justicia independiente o quiere ir preso. Todos pueden ir presos, los periodistas, como lo están acorralando a Daniel Santoro, por quién pongo las manos en el fuego.
     
  7. Dictadura. "Creo que estamos a punto de repetir la historia de jugar con las dictaduras. La Patagonia está tomada, por los chinos claros, los mapuches, yo los conozco a los mapuches, acá hay mucho indigenismo urbano".
     
  8. Toma en Villa Mascardi: "Hay que desalojar, esto está cortando Chile y Argentina y tiende a cortar en Río Negro. Las mayores inversiones en colonización en Río Negro son chinas. Y las tierras de Lázaro Baez, por los cuales después se discutan la Antártida y la represa están en manos de China, estamos en un peligro real, en una guerra mundial real".
     
  9. La polémica frase de Axel Kicillof sobre los countries. "Hay miedo al cuatrerismo. Está organizado el pillaje, esto es lo que viene. Cuando Axel Kicillof dice también son ocupadas los countries está habilitando que entren en los countries, queriéndolo".
     
  10. Toma de tierras. "Tienen que poner en práctica la ley de urbanización de villas, que con acuerdo de Juan Grabois (...) que la negoció Mario Quintana que es lo que está haciendo Horacio Rodríguez Larreta en CABA. La gente está llevada, después el negocio es la aspiración de la droga".

EuDr / DS