POLITICA
Encuentro

En Juntos por el Cambio esperan al Gobierno para definir el aval a Daniel Rafecas

Los dirigentes de la coalición opositora criticaron al fallo de la Corte, unificaron el apoyo a Casal y postergaron tomar una posición definitiva sobre Rafecas

mesa de Juntos por el Cambio 20201027
mesa de Juntos por el Cambio | NA

En medio de algunos cortocircuitos internos, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este miércoles  para discutir la propuesta de Elisa Carrió de acompañar el pliego de Daniel Rafecas al cargo de Procurador General de la Nación.

Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez  Larreta,  Ritondo, María Eugenia Vidal Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff, Mario Negri, Martín Lousteau, Maxiliano Ferraro y Miguel Angel Pichetto, entre otros dirigentes presentes en la reunión cuestionaron el fallo de la Corte Suprema sobre los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, a la vez que unificaron la defensa en torno del actual procurador Eduardo Casal y postergaron su definiciòn sobre el nombramiento de Daniel Rafecas.

El fallo de la Corte Suprema sobre Bruglia y Bertuzzi genera dudas sobre otros jueces

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un comunicado dado a conocer, la mesa Nacional de Juntos por el Cambio, señaló que: "El fallo de la Corte suprema no nos satisface, La Corte ratificó lo actuado por los jueces, por lo tanto deben quedarse en sus cargos y no renunciar, para garantizar justicia a los judiciables". 

En otra parte del texto difundido, los dirigentes señalaron que: "La Ley del Ministerio Público, por otro lado, nos genera preocupación y alertamos sobre la gravedad que implica que el oficialismo pretenda modificar las mayorías necesarias para elegir y destituir al Procurador General de la Nación, por lo que implica su figura en nuestro ordenamiento institucional, la promoción de la acción penal y a su vez en pleno proceso de implementación del sistema acusatorio".

Por último afirmaron que: "En el momento en que el oficialismo en el Senado de la Nación tome la decisión de avanzar e impulsar al pliego propuesto por el Presidente de la Nación, Juntos por el Cambio va a expresar su posición respecto al Procurador General de la Nación".

 GZ/FeL