POLITICA
"ASOMBRO" PRESIDENCIAL

Alberto Fernández habló de la "vergonzosa difamación" de Bullrich y la denunciará

Acusó a la presidenta del PRO de injuriar y mentir después de que ella afirmara que el Gobierno ofreció un pago de sobornos al laboratorio Pfizer por vacunas de Covid-19.

Alberto Fernández 20210520
NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 20: El presidente Alberto Fernández anuncia esta noche en un mensaje emitido por cadena nacional las nuevas restricciones por el coronavirus. | NA

El presidente Alberto Fernández se refirió este lunes a lo que calificó como una "vergonzosa difamación", las declaraciones de Patricia Bullrich en las que acusó al Gobierno nacional de haber ofrecido pago de sobornos al laboratorio Pfizer para un contrato de vacunas anti Covid-19.

"Por esos motivos, he instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación. La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida", escribió el presidente en Twitter.

Fernández dijo que leyó "con asombro" las declaraciones de la presidenta del PRO "acusando a nuestro gobierno de pretender cobrar un soborno por la compra de vacunas". "Sin medir consecuencias, no ha dudado en afirmar que eso habría ocurrido con mi conocimiento", apuntó el presidente.

Alberto Fernández agregó que "semejante acusación resulta absolutamente falsa y por ende inaceptable, algo que bien sabía quien la formulaba". Bullrich, según acusó el presidente, "dijo lo que dijo sin importarle el daño que causaba no solo a quienes acusaba, si no también en la confianza ciudadana y en la institucionalidad misma de la República".

Pfizer negó haber recibido pedidos de coimas tras la acusación de Patricia Bullrich

"En ningún país del mundo se toleran tamañas imputaciones lanzadas con tanta liviandad, sin que ello no apareje la inmediata reacción social y de quienes fueran indebidamente injuriados", agregó Alberto Fernández en su publicación, en las que mostró capturas de las notas publicadas por PERFIL e Infobae con las declaraciones de Bullrich.

En declaraciones al canal LN+, Bullrich recordó el ex ministro de Salud Ginés González García "dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman".

"Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba”, sostuvo la referente de Juntos por el Cambio.

ds