POLITICA
Audiencia en el Vaticano

Alberto Fernández: "El Papa se mostró dispuesto a ayudarnos"

PERFIL habló con el Presidente tras el encuentro. "Siempre lo invito a la Argentina, pero es una decisión de él", agregó.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | Captura

Alberto Fernández volvió a su hotel en la zona de Vía Venetto tras su cita privada con Francisco en el Vaticano. Ante PERFIL hizo un balance del encuentro. "Le comenté cómo avanzamos con las negociaciones (con el FMI) y me expresó su idea de apoyarnos en todo", dijo.

Fue muy lindo encuentro, hace mucho que no lo veía, por lo tanto, reencontrarlo fue muy grato para mí”, confesó el Presidente.

Asimismo, dijo que hablaron “de todo”: “de los problemas que aquejan al mundo y a la Argentina, y como siempre, él tuvo una gran predisposición para ayudarme”.

Posteriormente, Fernández mencionó que le comentó sobre “los avances con las negociaciones (con el FMI)” y que Bergoglio le expresó “su idea de apoyarnos en todo”.

Regalos entre Alberto Fernández y el Papa Francisco: productos orgánicos por un mosaico

Cabe destacar que con esta reunión, el mandatario intentó utilizar la carta papal para abrochar la gira europea. Ahora bien, según confirmaron a PERFIL integrantes de la comitiva oficial, el objetivo que se trazaron Fernández y su ministro de Economía, Martín Guzmán, se viene cumpliendo hasta el momento.

Por último, al ser consultado sobre si lo invitó al Papa a nuestro país, admitió: “Siempre lo invito, pero es una decisión de él”.

Cómo fue la reunión entre Alberto Fernández y el Papa

En un encuentro que duró casi media hora y fue calificada por el Gobierno como "excelente", el Sumo Pontífice y el Jefe de Estado hablaron de la gestión de la pandemia y la crisis económica.

A través de un comunicado oficial, desde la Oficina de prensa de la Santa Sede sostuvieron: “Durante las cordiales discusiones con los Superiores de la Secretaría de Estado, se agradecieron las buenas relaciones bilaterales existentes y la intención de seguir desarrollando la colaboración en sectores de interés mutuo".

Y agregaron: "También se habló la situación del país, con especial referencia a la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económico-financiera y la lucha contra la pobreza, destacando, en este contexto, el importante aporte que la Iglesia Católica ha ofrecido y sigue asegurando”.