POLITICA
Veraneo político

Alberto Fernández hizo una escapada exprés a Mar del Plata junto a Fabiola Yáñez

El presidente mantuvo una reunión con productores teatrales y llamó a "cuidar a la cultura y a nuestros artistas". Estuvo también con el gobernador Axel Kicillof.

Alberto_Fabiola_Kicillof_20200112
Alberto Fernández estuvo en Mar del Plata junto a su esposa, Fabiola Yáñez. | Presidencia de la Nación.

El presidente, Alberto Fernández, estuvo en Mar del Plata junto a su esposa, Fabiola Yáñez, y se reunió con productores teatrales para interiorizarse acerca de cómo está funcionando la temporada veraniega. Luego del encuentro, el mandatario escribió a través de su cuenta de Twitter: "Hoy nos reunimos en Chapadmalal con empresarios teatrales y actores. Hablamos de la temporada marplatense y de la necesidad de acercar el teatro a quienes les cuesta acceder a él. Promover la cultura y cuidar a nuestros artistas garantiza alimento para el alma de nuestra gente".

Fuentes de la Casa Rosada le indicaron a la agencia de noticias NA que los productores de teatro le informaron a Fernández que "aumentó un 17% la venta de entradas en espectáculos teatrales con respecto al año anterior". Ya durante la jornada de ayer el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había destacado lo bien que le estaba yendo a la Costa Atlántica durante la temporada. Precisamente, el mandatario provincial estuvo hoy junto al Presidente. 

Los productores teatrales que estuvieron junto a Alberto fueron Javier Faroni -quien también forma parte del directorio de Aerolíneas Argentinas- y Carlos Rottemberg. También estuvieron los actores Juan Leyrado, Gonzalo Heredia y Mauricio Dayub, que se encuentran protagonizando obras en la ciudad de Mar del Plata.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También integraron la reunión el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Fernanda Raverta.

Fuentes de la Presidencia adelantaron que Alberto mañana estará en Casa Rosada, donde al mediodía encabezará "una reunión con organismos de derechos humanos". Fernández  arribó en las últimas horas al complejo presidencial de Chapadmalal, donde desde el pasado viernes se encontraba alojada su esposa, Fabiola Yáñez.

JPA/MC