jueves 29 de julio de 2021
POLITICA sigue aislado en olivos
05-04-2021 20:50

Alberto Fernández no se contagió una cepa nueva, según el parte médico

De acuerdo al comunicado de su médico de cabecera, el jefe de Estado se encuentra con un cuadro clínico leve y evoluciona favorablemente.

05-04-2021 20:50

El presidente Alberto Fernández, quien se encuentra aislado tras confirmarse el sábado su diagnóstico de coronavirus, continúa aislado, sin síntomas y evoluciona favorablemente, según informó el parte médico que se emitió este lunes 5 de abril.

Además, el profesional de la Unidad Médica Presidencial detalló que se realizo un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2, y el linaje identificado (B.1.1.1) "no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan y que generan preocupación", en referencia a las cepas de Manaos, Reino Unido y Sudáfrica.

El comunicado, que lleva la firma del médico Federico Saavedra, expresa: "El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNANDEZ, fue evaluado durante la mañana, encontrándose estable, sin síntomas y con una evolución favorable". 

Vladimir Putin llamó a Alberto Fernández para conocer su estado de salud

Respecto de su cuadro clínico, desde Presidencia detallaron que es "leve" y que continúa asintomático, aunque sigue bajo "estricto control médico". Asimismo, informaron que las conductas infectológicas "se consensuan diariamente con expertos en el tema".

"Se informará permanentemente, no solo la evolución clínica, sino las conductas terapéuticas que se adopten de acuerdo a la evolución de la enfermedad", finaliza el escrito.

El parte médico completo

El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNANDEZ, fue evaluado durante la mañana, encontrándose estable, sin síntomas y con una evolución favorable. 

El mismo seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico.

El cuadro clínico es leve.

Las conductas infectológicas se consensuan diariamente con expertos en el tema.

Se realizo un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2. El linaje identificado (B.1.1.1) no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan y que generan preocupación.

Se informará permanentemente, no solo la evolución clínica, sino las conductas terapéuticas que se adopten de acuerdo a la evolución de la enfermedad.

A.G./