sábado 10 de abril del 2021
POLITICA Desde Olivos
24-07-2020 10:45

Alberto Fernández anunció el ATP de agosto y 60 medidas de apoyo a empresas

Fue en una videconferencia con sindicalistas, empresarios, y representantes de cámaras PyME.

24-07-2020 10:45

El presidente Alberto Fernández presenta hoy la nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para los salarios que se deben pagar a comienzos de agosto.

El anuncio está previsto para las 11 de este viernes 24 de julio y será encabezado por el mandatario desde la Quinta de Olivos. Allí se realizará una videoconferencia con representantes de cámaras y federaciones PyME y del ámbito gremial, y titulares de pequeñas y medianas empresas de todo el país, se informó oficialmente.

Kulfas confirmó que el ATP "va a continuar durante lo que dure la cuarentena"

El programa de asistencia salarial ATP abona el 50% de los salarios de trabajadores pertenecientes a empresas afectadas por la crisis económica, en particular en las zonas más golpeadas por la pandemia de coronavirus. La iniciativa estatal apunta a "proteger y estimular el empleo en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19", remarcó el Gobierno.

Los empleadores solicitan el beneficio a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y, en caso de ser aprobado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) envía el dinero directamente a las cuentas bancarias de los trabajadores registrados.

 

FF