POLITICA
Desde Olivos

Alberto Fernández propuso incluir al "juramento al medio ambiente" en el ámbito escolar

Así lo manifestó el Presidente en el anuncio del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, el Proyecto de Ley de Educación Ambiental, y la implementación del plan Casa Común.

alberto ambiente olivos 21092020
Alberto Fernández presentó el Plan de Políticas Ambientales. | Captura de Video Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández subrayó que "el mundo se está acabando tal como lo conocemos" debido a que "los seres humanos somos los primeros depredadores del medio ambiente" y remarcó que "ningún negocio puede ser más importante" que "cuidar el lugar donde vivimos".

El mandatario encabezó este lunes 21 de septiembre la presentación del Plan de Políticas Ambientales, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié

"El mundo se nos está acabando tal como lo conocemos.Nosotros, los seres humanos, somos los primeros depredadores del medio ambiente. La pandemia nos ha servido para darnos cuenta cómo lo estamos destruyendo. Cuando nos encerramos, el medio ambiente empezó a mejorar. Mejoró la pureza del agua, del aire, salieron a las calles animales ocultos que tenían temor a cruzarse con nosotros", indicó el primer mandatario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernández sostuvo que "hay corporaciones que se vuelven más poderosas que los países": "Ahí tenemos que ponernos firmes. Ningún negocio puede ser más rentable que cuidar el lugar donde vivimos. Si no, estaríamos privilegiando la rentabilidad de unos pocos en perjuicio de inmensas mayorías".
   
"Un habitante que no cuida al mundo es un habitante que desprecia su hogar, su casa. Nosotros no tratamos a nuestras casas como tratamos al mundo y no reparamos que el mundo es nuestra primera casa", remarcó el jefe de Estado.

También consideró que "hay un mercado de productos que se produ

Ricardo Alfonsín: "Sabía que a Alberto Fernández podía pasarle lo mismo que a mi padre"

cen respetando el medio ambiente": "Esa comida con cuidados biológicos son consumos de gran parte de economías desarrolladas". "Recibimos un país en terapia intensiva y encima nos agarró el virus. Pero vamos a poder porque siempre pudimos", indicó Fernández.

El Presidente destacó la necesidad de "hacer una Ley de Educación Ambiental para poner en cabeza de cada uno de nuestros niños y adolescentes por qué tiene sentido esta disputa, esta pelea".

Y propuso incluir en el "juramento al medio ambiente" por parte de alumnos y alumnas, tal como hacen en Misiones, para que "asuman el compromiso" de cuidar y preservar la vida ecológica y de los animales, y "no contaminar el lugar en el que vivimos". El Jefe de Estado aseguró que su "deber" como jefe de Estado es ponerse al frente del cuidado del medio ambiente.

En el acto desde la residencia presidencial de Olivos se anunció la puesta en marcha del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto; el Proyecto de Ley de Educación Ambiental, en conjunto con el Ministerio de Educación; y la implementación del plan Casa Común.

También se presentó el traspaso del Programa Nacional de Prevención de Incendios y Manejo del Fuego al área del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, según se informó oficialmente.

Mendoza: Convocan a "detectives ambientales" desde la universidad

 

El acto tuvo lugar días después de que Cabandié llamara a "fortalecer la dimensión ambiental y social" para "crear empleos" durante un encuentro virtual de ministros de las carteras ambientales de los países miembros del G20.

"El acceso al financiamiento sostenible debe ser la columna vertebral para fortalecer la dimensión ambiental y social en la economía real, ayudando a la creación de empleos", resaltó el Ministro durante su exposición.

Durante el encuentro virtual, Cabandié afirmó que "los paquetes de recuperación económica deben proveer de medios de implementación, incluido el acceso al financiamiento, el desarrollo de capacidades, y la transferencia de tecnologías, considerando las responsabilidades comunes pero diferenciadas y las circunstancias nacionales".

J.D. /