El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves 19 de diciembre en Casa Rosada la primera reunión con su Consejo de Asesores, un grupo definido como "un equipo de profesionales y académicos que trabajarán para generar contenido político aportando una mirada sobre la sociedad y el estado de su gestión".
Al nuevo organismo lo lideró el jefe de asesores, el abogado Juan Manuel Olmos, y el vicejefe Julián Leunda, a quienes acompañaban los demás miembros designados por el Presidente, la socióloga y referente feminista Dora Barrancos, el filósofo Ricardo Forster, el antropólogo Alejandro Grimson y la politóloga Cecilia Nicolini. En ese primer encuentro, indicaron que se debatió "acerca de las grandes problemáticas que atraviesa la sociedad argentina, con el objetivo de proponer espacios de encuentro y diálogo, con amplitud de miradas para superar la crisis en la que se encuentra el país".
"Entre los temas tratados, se discutió sobre proyectos para ampliar derechos a mujeres y jóvenes, retomar la cultura como un eje fundamental de la convivencia y el sentido de comunidad, y la posibilidad de lanzar un gran debate nacional para abrir espacios de diálogo con toda la ciudadanía sobre lo que nos identifica", precisó el comunicado oficial.
La cita fue en horas de la tarde, y analizó “las grandes problemáticas que atraviesa la sociedad argentina, con el objetivo de proponer espacios de encuentro y diálogo, con amplitud de miradas para superar la crisis en la que se encuentra el país”, precisa el comunicado de la Presidencia. Asimismo, se delinearon diferentes proyectos puntuales. Algunos de ellos, apuntan a ampliar derechos a mujeres y jóvenes, retomar la cultura como un eje fundamental de la convivencia y el sentido de comunidad. En tanto, también se dejó expresa la posibilidad de lanzar un gran debate nacional para abrir espacios de diálogo con toda la ciudadanía sobre aquello que nos identifica.
NA/HB