POLITICA
Casa Rosada

Alberto Fernández recibió a la dirigente social Margarita Barrientos

Barrientos, quien estuvo cercana a Mauricio Macri cuando era presidente, le contó al actual mandatario su labor en el comedor Los Piletones, Fernández destacó su compromiso.

alberto fernandez margarita barrientos 11022021
Alberto Fernández se reunió con Margarita Barrientos. | Presidencia de la Nación

El presidente Alberto Fernández recibió este jueves 11 de febrero en su despacho de Casa Rosada a Margarita Barrientos, la titular del Comedor Los Piletones, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati, donde más de 1600 personas comen diariamente. La dirigente también había estado cerca, como dirigente social, del expresidente Mauricio Macri

Barrientos le detalló a Fernández la tarea social que realiza en Los Piletones, desde 1996, y que ahora se extiende a un comedor en su ciudad natal de Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero.

El jefe de Estado, en tanto, expresó su respaldo a la labor que realiza Barrientos y se comprometió a seguir apoyando el trabajo de quienes ayudan a los que más necesitan, según se informó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández "calmó" al campo con una promesa sobre las retenciones

Del encuentro en Balcarce 50 también participó el legislador porteño Leandro Santoro. Los Piletones fue la largada de una serie de obras benéficas emprendidas por la santiagueña que hoy se expresan en la Fundación que lleva su nombre, y que comprende un Centro de Salud, dos jardines de infantes, un Centro para abuelos, una Panadería, una Biblioteca, un Club de madres, entre otros proyectos. 

En el comedor ubicado en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires desayunan, almuerzan y cenan alrededor de 1.600 personas por día.

J.D. / CP