4th de March de 2021
POLITICA Agenda oficial
28-01-2021 06:49

Alberto Fernández regresó de Chile y expondrá en el Foro Económico de Davos

El mandatario hablará durante el mediodía por videoconferencia y desde la Quinta Presidencial de Olivos.

28-01-2021 06:49

El presidente, Alberto Fernández, arribó al país este miércoles tras su visita oficial a Chile y se espera que este jueves 28 de enero retome su agenda para realizar una exposición en el Foro Económico Mundial de Davos.

El Presidente llegó durante la noche del miércoles al país, de regreso de su viaje de Estado de dos días a Chile, en el avión que lo trasladó junto a su comitiva, que aterrizó en el aeropuerto de El Palomar a las 20:20. 

Según fuentes oficiales, Alberto Fernández realizará su alocución en el Foro Económico Mundial de Davos a las 14.30, por videoconferencia y desde la Quinta Presidencial de Olivos.

Alberto Fernández en Chile

Durante su visita al país vecino, el Presidente encabezó una conferencia magistral en la sede chilena de la CEPAL, en la que insistió: "La pandemia dejó al descubierto el problema de la desigualdad y de la pobreza. Las condiciones injustas en las cuales se pretende que el mérito se haga valer".

También se reunió con el mandatario anfitrión, Sebastián Piñera, y, según fuentes oficiales, "compartieron experiencias de cómo se viene trabajando (ante la pandemia de Covid-19) en cada uno de los países". Además, analizaron "la accesibilidad de los insumos".

En este sentido, Santiago Cafiero, parte de la comitiva, destacó que la delegación argentina contó a sus pares chilenos que acompañaban a Piñera detalles del apoyo del Estado argentino a la empresa que fabrica respiradores mecánicos en el país.

Alberto en Chile: cena con Enríquez-Ominami fuera de agenda y "clase" a la oposición chilena

Además, se refirió al acuerdo con la compañía farmacéutica AstraZeneca y el Estado mexicano para producir "más de 200 millones de dosis de vacunas entre Argentina y México".

Sobre el formato de producción de las vacunas desarrolladas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y, subrayó: "Argentina arma el activo y lo envía a México, que lo termina envasando y generando las dosis específicas con todos los cuidados, y a partir de ahí se va a distribuir en toda Latinoamérica, con la excepción de Brasil".

En esta Nota