POLITICA
Frente de Todos

Alberto Fernández respaldó a Cristina Kirchner: "Cuando la política entra en tribunales, la justicia se escapa por la ventana"

El jefe de Estado compartió los argumentos de la vicepresidenta, que este martes presentó su alegato final ante el Tribunal Oral Federal 2 por la Causa Vialidad.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández
Cristina Kirchner y Alberto Fernández | Telam

El presidente Alberto Fernández salió a respaldar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego de que la misma expusiera sus argumentos en la causa Vialidad este martes 29 de noviembre por la mañana y dijera que el tribunal que la juzga es un "pelotón de fusilamiento".

"Comparto los argumentos de la vicepresidenta @CFKArgentina sobre la llamada Causa Vialidad. Como decía Francisco Carrara, cuando la política entra en los tribunales, la Justicia se escapa por la ventana", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el jefe de Estado respaldó en el plano judicial a la expresidenta en medio de las tensiones que atraviesa el Frente de Todos y la falta de diálogo entre ambos líderes de la coalición gobernante. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el mismo tuit, compartió el documento con "las 20 mentiras" de la causa, según Cristina Kirchner. La presidenta del Senado cuestionó a los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani, quienes pidieron 12 años de prisión y la inhibición perpetua para ejercer cargos públicos por considerarla jefa de una asociación ilícita que benefició con la obra pública de Santa Cruz a Lázaro Báez

Juicio a Cristina Kirchner: el 6 de diciembre se conocerá el veredicto

“No me equivocaba. La sentencia estaba escrita, pero no imaginé que iba a ser tan mal acusada como lo fui por la fiscalía. Nada de lo que dijeron pudieron probarlo. Se demostró que los hechos no habían existido siquiera”, denunció la líder del Frente de Todos, y agregó: “Si cuando me tocó hablar por primera vez ante este tribunal dije que era un tribunal del lawfare, debo decir que esto más que un tribunal del lawfare. Fui generosa, creo. En realidad es un verdadero pelotón de fusilamiento”. 

Cristina negó las acusaciones en su contra respecto de aprobar presupuestos ilegalmente para obras viales en Santa Cruz, además de apuntar contra la oposición y el Poder Judicial en su contra.

El tribunal oral confirmó que el próximo martes 6 de diciembre anunciará su veredicto

JD / MCP