POLITICA
Tensión en Corrientes

Alberto Fernández se equivocó en un tuit sobre el diputado baleado en Corrientes y el hijo salió al cruce

El Presidente dijo que Miguel Arias era un "candidato" del Frente de Todos cuando ya es diputado hace dos años. El hijo reclamó una "falta de respeto total".

Corrientes Miguel Arias g_20210826
El diputado provincial de Corrientes, Miguel Arias. | Cedoc

El presidente Alberto Fernández se equivocó en un tuit que publicó en su cuenta oficial este viernes 27 de agosto al referirse al diputado provincial Miguel Arias, baleado en la noche del jueves en la localidad correntina de Tapebicuá durante el acto de cierre de campaña del Frente de Todos, como un "candidato" en las próximas elecciones legislativas de este domingo, cuando no lo es. 

"Deseamos la pronta recuperación del candidato agredido y exhortamos al @corrientesGob a que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo", tuiteó en un principio el máximo mandatario. 

Y al instante el hijo del diputado bonaerense salió a aclararle que no era candidato y reclamarle una "falta de respeto" por no conocer la situación de un funcionario de su propio partido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El error de Alberto Fernández en Twitter

"Hola Alberto, mi viejo no es candidato. Ya es diputado hace casi 2 años, en el partido que VOS encabezás. Me parece una total falta de respeto y atención para nosotros que ni siquiera hayan verificado quién era", respondió Gabriel Arias, hijo del diputado, al tuit de Fernández.

La Camara Nacional Electoral toma distancia de la noche de las PASO

El funcionario baleado estaba acompañando al intendente de Paso de los Libres, Martín Azcúa, en el acto del Frente de Todos. 

Ante la equivocación que reconocieron desde el entorno del Presidente, eliminaron el tuit, reemplazando la palabra "candidato" por "diputado". El hijo de Arias también eliminó el tuit. 

"Miguel Arias, diputado del @FrenteDeTodos en la provincia de Corrientes, fue baleado en un acto de campaña. En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible. El gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables. Deseamos la pronta recuperación del diputado agredido y exhortamos al @CorrientesGob a que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo", volvió a tuitear el jefe de Estado.

Desde el gobierno explicaron que viajó la ministra de Seguridad Sabina Frederic hasta Corrientes para ponerse en contacto personal con la familia y trabajar sobre la investigación del ataque. 

Ataque al diputado de Corrientes: “Estaba hablando en el escenario, me moví y escuché gritos pidiendo una ambulancia”

Desde el Gobierno provincial del radical Gustavo Valdés, repudiaron el ataque: "Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias", escribió Valdés en Twitter.

Arias se encuentra estable luego de recibir un disparo en el abdomen, y está a la espera de ser trasladado desde Paso de los Libres hacia la capital correntina. El Frente de Todos habló de "atentado político a 72 horas de las elecciones" y pidió al gobierno provincial que esclarezca la situación y que se avance con la causa judicial.

JD /  CP