POLITICA
agenda presidencial

Alberto se reunió con Aníbal Fernández y este martes viaja a La Rioja

El jefe de Estado mantuvo un encuentro también con el empresario Luis Pérez Companc, en Casa Rosada. En La Rioja visitará obras en un parque eólico.

ALBERTO
Alberto Fernández, presidente de la Nación. | NA

El presidente Alberto Fernández mantuvo este lunes 5 de octubre una agenda en Casa Rosada que incluyó un almuerzo con Aníbal Fernández y un encuentro con el empresario Luis Pérez Companc, mientras prepara su viaje a La Rioja previsto para el martes.

Desde Casa Rosada detallaron a NA que este lunes el mandatario nacional almorzó junto al interventor del Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) y ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, algo que realiza con frecuencia por el vínculo de amistad que mantienen. Más tarde, Fernández recibió en su despacho de Balcarce 50 al empresario Luis Pérez Companc, presidente de Molinos Río de la Plata, y al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Según fuentes oficiales, la reunión con Pérez Companc tuvo que ver con una serie de encuentros que el Presidente lleva adelante de manera reservada con líderes empresarios, con el objetivo de "desmitificar cosas que leen en los diarios, que muchas veces no son así".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno, con empresarios y sindicatos: "Se ganó el primer tiempo"

En tanto, el jefe de Estado viajará este 6 de octubre a la provincia de La Rioja, donde encabezará un acto junto al gobernador local, Ricardo Quintela, por la puesta en marcha de un proyecto eólico. Durante su viaje, el Presidente no pasará por la capital provincial, sino por la localidad de Anillaco.

Según informaron fuentes oficiales al mencionado medio, el primer mandatario llegará por segunda vez en el año a la provincia cuyana y visitará el Parque Eólico Arauco SAPEM: allí se presentará una de las etapas de obras que se terminaron en los últimos meses.

Este martes, además, llegará al país la delegación del Fondo Monetario Internacional. Desde el entorno del Presidente aclararon que el no mantendrá contacto con la delegación del FMI, y que será el ministro Martín Guzmán el encargado del tema, ya que se trata de "una misión técnica".

La misión estará encabezada por Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental; y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina, y el primer objetivo será revisar las cifras del Presupuesto 2021 y las recientes medidas destinadas a fortalecer las reservas.

Llega la misión del FMI y Alberto Fernández busca un acuerdo para "despejar dudas"

La llegada de los funcionarios de FMI será el primer paso de una serie visitas que realizará el organismo multilateral en el marco de las negociaciones encaradas con la Argentina, que tendrá instancias presenciales y virtuales. Kozack y Cubbedu se unirán al representante permanente del Fondo en la Argentina, Trevor Alleyne, para entrevistarse con miembros del Gabinete.

El vocero del organismo internacional de crédito, Gerry Rice, anticipó que el objetivo es conocer con un mayor detalle los planes económicos y las prioridades políticas de las autoridades argentinas que podrían sustentar un programa respaldado por el FMI. "El equipo estará en modo de escucha", adelantó.

A.G./MC