POLITICA
Agenda presidencial

Alberto Fernández suspendió un viaje a Corrientes donde asistirán 10 gobernadores

En su lugar estará Juan Manzur junto con otros ministros. Se trata de la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino.

20220710_alberto_fernandez_juan_manzur_sergio_massa_presidencia_g
Día de la patria. El presidente Alberto Fernández junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, al llegar a Tucumán. Sergio Massa, los secunda. | presidencia

El presidente Alberto Fernández suspendió un viaje a Corrientes donde tenía estipulado encabezar una asamblea con gobernadores. En su reemplazo el orador será el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Se trata de la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino que se llevará a cabo en el Hotel de Turismo de la provincia mesopotámica y comenzará a las 10 horas de este miércoles 23 de noviembre.

Desde que sufrió una descompensación que le produjo sangrado interno por una gastritis erosiva hace una semana en la cumbre del G-20 en Indonesia, el Jefe de Estado es seguido de cerca por la Unidad Médica Presidencial.

Con la prescripción de llevar sus actividades con menor intensidad, este miércoles desistirá de encabeza la asamblea de gobernadores de la cual participarán Gustavo Valdés de Corrientes; Jorge Capitanich de Chaco; Osvaldo Jaldo de Tucumán; Gerardo Morales de Jujuy; Gildo Insfrán de Formosa; Gustavo Sáenz de Tucumán; Raúl Jalil de Catamarca; Ricardo Quintela de La Rioja; Gerardo Zamora de Santiago del Estero y Oscar Herrera Ahuad de Misiones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Alberto Fernandez y parte de su gabinete con los gobernadores del Norte Grande
Alberto Fernández en un encuentro con gobernadores del Norte Grande.

También estarán presentes los ministros de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y de Transporte, Santiago Maggiotti. Manzur, como se indicó, va a sustituirlo como orador central.

En la reunión está pactado planteado discutir la generación, distribución y transporte de energía, además de la creación de un Corredor Bioceánico. También el subsidio al gas y temas como el comercio exterior y la inversión.

Cuervo Larroque duro contra Alberto Fernández: "Fue una pérdida de tiempo y un desperdicio de poder"

La salud de Alberto Fernández

Si bien ya había trascendido que Fernández participaría del encuentro, finalmente acató las ordenes médicas de bajar la intensidad de su trabajo. El último sábado, el Presidente se realizó controles endoscópicos que determinaron la inexistencia de "lesiones con sangrado activo".

Alberto Fernández y Xi Jinping
Alberto Fernández con Xi Jinping, el mismo día en que sufrió su problema de salud.

En el comunicado que dejó trascender la vocera Gabriela Cerruti firmado por la Unidad Médica Presidencial, se explicaba con claridad: "Se indica reposo y retomar en forma paulatina sus actividades laborales".

La misma indicación había recibido el día en que se detectó su problema de salud, razón por la cual debió seleccionar las reuniones más importantes del G-20 para cuidar su salud. Fue entonces cuando decidió mantener los encuentros con el presidente chino Xi Jinping y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Este martes el mandatario volvió a Casa Rosada luego de ausentarse por el reposo indicado en la Quinta de Olivos, desde donde continuaba con sus actividades. Para el jueves de esta semana tenía planeado realizar una visita a México para encontrarse con el presidente Manuel López Obrador, pero también canceló esa actividad.

 

GI/ff