POLITICA
fotos con los candidatos

Alberto quiere que los "sin tierra" peronistas se sumen a la victoria

El candidato presidencial se fotografió con los distintos postulantes.

cristina kirchner mayra mendoza alberto fernandez 20190914
ARRASTRE. La fórmula presidencial busca que dirigentes como Mayra Mendoza ganen los distritos. | CEDOC PERFIL.

En el Frente de Todos no les gusta llamarlos “sin tierra”, tal como el oficialismo bautizó a los dirigentes que pelean por las intendencias ajenas, porque aseguran que sus candidatos “tienen los zapatos llenos de tierra de caminar los distritos”. Estos postulantes junto a Alberto Fernández comenzaron ayer con las sesiones de fotos oficiales con las que empapelarán los territorios que apuestan a arrebatarles a Juntos por el Cambio.

Estas imágenes con 20 candidatos con posibilidades de ganar en sus distritos fueron el primer contacto de Alberto Fernández con la campaña oficial. Ante la crisis económica y la escalada de la tensión social en la última semana, en las oficinas de la calle México se llegó a evaluar la posibilidad de no hacer spots de campaña. Esta idea quedó descartada, aunque ya se había averiguado que, en caso de que un postulante no presente piezas audiovisuales para los espacios gratuitos en radios y televisión, esos segundos quedarían sin ser distribuidos por las otras fuerzas.

Lejos de lo que sucede en el oficialismo, en el que los postulantes hacen campaña sin Mauricio Macri y hasta sin la gobernadora María Eugenia Vidal, los candidatos a intendentes del peronismo no solo se llevaron su foto con Alberto. También le pidieron al candidato presidencial hacer videos con saludos para los vecinos de las ciudades en las que compiten. Al mismo tiempo, hablan con el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, quien organiza la campaña de Cristina Kirchner para que el tour Sinceramente llegue a sus localidades.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre quienes pasaron por el búnker de Alberto están Mayra Mendoza, quien busca ganarle a  Martiniano Molina en Quilmes. El intendente obtuvo el 30% y perdió por más de 20 puntos con el Frente de Todos, que sacó el 51%, en una interna en la que ganó Mendoza. El objetivo ahora es retener la mayor cantidad de votos de sus competidores, ya que la actual diputada y dirigente de La Cámpora obtuvo poco más del 50% de los votos de la interna de la que participaron otros cinco candidatos a intendente. También se llevó su foto Franco Laporta, quien tiene una tarea más difícil en San Miguel, ya que el intendente actual, Jaime Méndez, militó antes de las  PASO el corte de boleta y logró conseguir más votos que el Frente de Todos.

Además estuvieron Edgardo Depetri (Lanús), Mauro García (General Rodríguez), Nicolás Mantegazza (San Vicente).

Después de discutir la estrategia, Fernández grabará los spots propios la próxima semana, ya que deberán estar al aire el 22 de septiembre. El fin de semana volverá a Córdoba, en donde el equipo de campaña encabezado por Santiago Cafiero confía en descontar aún más puntos de lo que descontó en las PASO si se mira la elección 2015 (el entonces Frente para la Victoria había obtenidos el  19%). Confían en pasar del 30% al 35%, aunque el vínculo con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, está congelado.

El domingo, el candidato peronista participará de la misa-homenaje por el primer aniversario de la muerte de José Manuel de la Sota. Completará la agenda con el rector de la Universidad de Córdoba, Hugo Juri, y con empresarios pyme.