POLITICA
INTERNA FAMILIAR

Alberto Rodríguez Saá: "Es mentira que desafiliamos a Adolfo, fue una renuncia tácita"

El gobernador de San Luis salió al cruce de las versiones sobre la desvinculación de su hermano del Partido Justicialista de esa provincia.

Adolfo y Alberto Rodriguez Saá 20190321
El gobernador de San Luis Alberto Rodrgríguez Saá negó haber desafiliado a su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá, del Partido Justicialista de esa provincia. | Noticias Argentinas

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aseguró este jueves que es “mentira” que el Partido Justicialista puntano haya desafiliado a su hermano, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá. En ese sentido, el mandatario sostuvo que se trató de "una renuncia tácita" por participar en otro partido.

En un acto por la inauguración de la nueve sede del PJ en la ciudad de Villa Mercedes, el puntano se refirió a la desafiliación de su familiar y de otros 100 dirigentes anunciados esta semana por los apoderados del partido, al señalar: “Algunos han dicho por ahí que los hemos desafiliado y es una mentira; hay que aclarar eso, en todo caso lo que ocurrió fue una renuncia tácita al postularse como candidatos por un frente electoral que no está integrado por el PJ".

En su discurso, el gobernador que va por su reelección, explicó que la renuncia tácita se da al momento de pertenecer a otro partido y competir como candidato e ir en contra de los intereses partidarios, por lo que no requiere ninguno de los tratamiento de desafiliación que se realizan en otros procedimientos, según consignó la agencia Télam. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El detrás de escena de la pelea entre los Rodríguez Saá

“Todo aquel que era afiliado y participa en un frente o un partido que no es el peronista, en contra del partido peronista, ha renunciado al partido. Ahí aparece que muchos candidatos del frente Juntos por la Gente, que eran afiliados nuestros, nuestra Carta Orgánica establece la renuncia tácita. Nadie ha desafiliado a nadie, han renunciado”, remarcó.

Por último, pidió a los militantes “no aceptar ninguna provocación” por parte del frente que lidera su hermano Adolfo, al indicarles: “Si tiran una piedra, la levantamos y la guardamos; nunca la devolvemos, si rompen un vidrio, arreglamos el vidrio, levantamos la piedra, y no respondemos a ninguna provocación”.

Crece la presión en el PJ para armar un gran frente opositor

Desvinculación. El lunes, en conferencia de prensa y por una resolución de la conducción del PJ puntano, la cual responde a Alberto Rodríguez Saá, revelaron que tanto Adolfo como una decena de dirigentes, quedaron desafiliados del PJ. El argumento que dieron para la desvinculación es que "forman parte de una fuerza partidaria ajena al justicialismo". El órgano partidario informó que tomó la decisión de la desafiliación por “renuncia tácita automática”. 

F.D.S./EA