El subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Nicholas Burns, disparó que es “posible” que exista “una célula de Al Qaeda” en Sudamérica, tras lo que añadió que Irán es “el principal banquero” del terrorismo internacional.
En el marco de la conferencia donde el número dos del departamento de Estado elogió las políticas de Derechos Humanos del gobierno argentino (ver nota vinculada), Burns arremetió contra el país árabe, a quien acusó de financiar a las organizaciones terroristas internacionales.
Desde la sede porteña del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), el funcionario estadounidense señaló que “es un posible que Sudamérica sea uno de los puntos elegidos por los fundamentalistas para desplegar sus actividades terroristas”. Y finalizó que esta situación de violencia “es una realidad de la vida moderna”.
En la exposición, Burns también expresó que el gobierno de George W. Bush respalda las investigaciones la Argentina en relación al caso AMIA y acusó a Irán de estar por “detrás” del ataque a la mutual judía.
Fuente Télam