POLITICA
Reclamo opositor

Cornejo: "Alberto está cada vez más abrazado a Cristina y sus ideas que a un diálogo fructífero"

El ex gobernador de Mendoza afirmó que hay "un empoderamiento brutal del Gobierno nacional, un avasallamiento nunca visto del federalismo".

20200328_alfredo_cornejo_cedoc_g
Diputado. Se mantiene en cuarentena con su familia en Mendoza. | cedoc

El titular de la UCR, Alfredo Cornejo, cuestionó este jueves al presidente Alberto Fernández y afirmó que "está cada vez más abrazado" a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, "que a un diálogo fructífero para un acuerdo", a la vez que consideró que el Conurbano bonaerense es una "bomba" ante la pandemia de coronavirus.

"Hemos pedido reuniones y no nos han respondido. Es parte del empoderamiento. La interacción es con quien a él se le da la gana. Está cada vez más abrazado a Cristina y sus ideas que a un diálogo fructífero para un acuerdo", sostuvo el diputado nacional.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ex gobernador de Mendoza afirmó que hay "un empoderamiento brutal del Gobierno nacional, un avasallamiento nunca visto del federalismo".

En ese sentido, se quejó de que el Gobierno pone a la oposición "en el lugar de los que no cuidan la vida" y consideró que "es un error garrafal haber hecho una contradicción entre salud y economía". "Va a quedar muy claro cuando empiecen a verse los resultados económicos de esta pandemia. El 20 de marzo se cerró y se apagó la economía", añadió.

Cornejo señaló que "desde los primeros DNU, el Gobierno nacional ordena una concentración desde los respiradores hasta la estrategia sanitaria, a la que se supedita la estrategia económica".

Para analistas y dirigentes, Larreta ocupa la silla de Macri en el PRO

E insistió: "Nuestra democracia está renga. Cuando el peronismo se empodera, toma todo y acorrala a los gobernadores opositores".

Al ser consultado sobre la actitud de los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante esa situación, el presidente de la UCR respondió: "¿Quién se anima a sacar los pies del plato de una estrategia sanitaria que todo el poder político de la Argentina de que lo comparen con un muerto más o un muerto menos en cada una de sus jurisdicciones?".

"¿Qué otra alternativa tiene Rodríguez Larreta de no cuadrarse en la estrategia sanitaria teniendo la bomba del Conurbano bonaerense?", concluyó.

En ese sentido, aseguró que "Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Capital Federal, que tuvieron gobiernos radicales, tienen buenas infraestructuras sanitarias porque se construyeron a lo largo de los años".

"El que no tiene una buena estructura sanitaria de acuerdo a su población es el Conurbano bonaerense, donde el peronismo gobernó 28 años", lanzó Cornejo.

J.D. /