POLITICA

Alicia Kirchner le soltó la mano a Lázaro Báez: pidió la rescisión de contratos de obras

El gobierno santacruceñopidió a Vialidad Nacional que finalice los compromisos conla empresaAustral Construcciones.

Alicia Kirchner pidió la "rescisión de contratos de obras" a la empresa Austral Construcciones de Lázaro Báez
| Cedoc

El gobierno santacruceño, encabezado por Alicia Kirchner, solicitó a la Casa Rosada la "rescisión de contratos de obras" de la empresa Austral Construcciones, propiedad del kircherista Lázaro Báez.

La decisión fue tomada en el medio de un conflicto con los trabajadores de la firma, quienes realizan varios cortes de ruta en la provincia. Mediante un comunicado de prensa, "el Gobierno Provincial solicita a Vialidad Nacional, que tome medidas urgentes para resolver la grave situación y el hartazgo que genera a toda la sociedad santacruceña en su conjunto la paralización de sus obras en la provincia de Santa Cruz".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, indicaron que el corte de las Rutas Nacionales N° 3 y N° 40 por parte de los trabajadores de la Empresa Austral Construcciones y Kank y Costilla "lleva al desabastecimiento, y la paralización de la actividad económica y productiva, con consecuencias sociales y de salud negativas por el incumplimiento del dueño de las empresas, el Sr. Lázaro Báez".

Mediante otro comunicado, el gobierno santacruceño anunció que se va a disponer de un operativo para garantizar preventivamente, con las fuerzas policiales de la provincia, la libre circulación de los camiones con combustible e insumos básicos a fin de asegurarle el acceso a dichos suministros a todas las localidades y a los trabajadores a sus puestos de trabajo.