POLITICA
Apriete

Amenazaron a Jorge Solmi, Secretario de Agricultura: "Ojo con andar en la calle solo"

El funcionario sostuvo que los mensajes fueron dejados en su oficina de Pergamino y en el parabrisas del auto de un secretario.

jorge solmi secretario de agricultura 20210405
jorge solmi secretario de agricultura | TELAM

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, publicó este fin de semana cartas de amenaza y agravios contra él, su familia y su secretario. De acuerdo a lo que explicó el funcionario, también recibió audios con el mismo tono intimidatorio. El propio Solmi afirmó que los mensajes de WhatsApp fueron enviados por productores de Pergamino.

"Ayer me pasaron unos audios muy violentos y hoy recibí estas dos amenazas. Lamento tanto que en un domingo de Pascua, con las pérdidas que venimos sufriendo y la necesidad de reconstruir nuestro país haya quienes piensen que la salida es la violencia y no el diálogo", explicó Solmi en su cuenta oficial de Twitter.

amenaza al secretario de Agricultura 20210405

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El secretario, que llego a su puesto en la cartera de agricultura, ganadería y pesca en febrero en reemplazo de Julián Echazarreta, decidió hacer públicos los mensajes de agravio contra él y su familia. "¡Solmi! Cuidate vos, tu familia y tu secretario. Ojo con andar en la calle solo", amenazaba una de las dos cartas que le dejaron al funcionario. 

Tanto esa misiva como la otra fueron dejadas en el auto de un asistente de Solmi y en su oficina de la ciudad de Pergamino, localidad de la que es oriundo. Respecto a los audios, el funcionario le dijo esta mañana a C5N que se los hizo llegar un conocido de la ciudad y que habían sido grabados por productores autoconvocados de allí.

"Los audios son por diferencias políticas. ¿Cómo podes hacerle entender a un kirchnerista?, decían", graficó Solmi sobre la animosidad de los mensajes. Luego, aseguró que no tiene temor pero se deben tomar las precauciones necesarias.

"Me ha llamado gente de la oposición y me han mostrado un respeto grande", aseguró el funcionario esta mañana sobre las repercusiones. En su cuenta de Twitter, Solmi compartió una publicación del periodista Eduardo Feinmann donde repudiaba los hechos.

Quien es Jorge Solmi

El funcionario ingresó al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca encabezado por Luis Basterra el 19 de febrero en reemplazo del mencionado Echazarreta a través del decreto 121/2021.

Solmi es abogado, ex dirigente de la filial Pergamino de la Federación Agraria Argentina (FAA) y antes de ser designado como secretario dirigía FOGABA, el Fondo de Garantías de Buenos Aires, encargada de financiar empresas del programa MiPymes en la provincia.

En su carrera política, fue diputado provincial y presidió la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.