POLITICA

Aníbal: "A los extranjeros que delinquen, no hay por qué que fumárselos"

El senador respaldó la reforma del Código Procesal Penal y afirmó que la Ley de Migraciones argentina es “muy progresista”.

Aníbal Fernández
| Cedoc

Fiel a su estilo verbórragico, el senador kirchnerista Aníbal Fernández respaldó la reforma del Código Procesal Penal que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En especial, la controvertida propuesta de expulsar a los extranjeros en situación migratoria irregular que cometan un delito.

Con el nuevo sistema, "lo primero que hay que hacer es detenerlo y someterlo a la Justicia con el derecho a defensa y el debido proceso" y "una vez sancionado", será posible expulsarlo del país, afirmó el legislador del Frente Para la Victoria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No ha sido la política de este gobierno" impedir que los extranjeros se queden en el país, argumentó el exjefe de Gabinete en diálogo con Radio La Red. Pero, advirtió, "a los que delinquen, no tiene por qué tiene que fumárselos" la Argentina. 

"La Ley de Migraciones de la Argentina es muy progresista, muy seria, y ahora es copiada por el resto de los países de América Latina", sostuvo Fernández y destacó que apunta a garantizar la "radicación" legal de extranjeros.

"Si una persona entra a la Argentina con un documento apócrifo y no tiene captura internacional” será posible expulsarlo, detalló el senador, Y agregó que Argentina "no tiene vocación" de permitir que un extranjero que cumplió condena permanezca en el país.

"Vamos a tener un Código Procesal como el que alguna vez quiso llevar a la práctica el doctor (Raúl) Alfonsín", explicó y defendió que el proyecto busca "una rapidez más contundente" en el combate del delito.