POLITICA
PALABRA OFICIAL

Anibal F. niega que Cristina necesite un "relanzamiento"

El ministroaseguró que la pelea con el campo tapó todo el trabajo que el Gobierno realizó en otras áreas. Su mensaje a Alberto Fernández.

0728anibalfernandez468
| Cedoc

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, volvió a ocupar el primer lugar de vocero del Gobierno, renuncia de Alberto Fernández mediante, y negó hoy que exista un propósito de "relanzamiento" del gobierno de Cristina Fernández, tras la debacle rural que dejó golpeado al Gobierno. Al mismo tiempo, aseguró ahora "la Presidenta tiene la oportunidad de mostrar otra cosa y tomar otros gestos".

Fernández señaló, en diálogo con radio América, que la "dinámica" del gobierno actual "no necesita un reelanzamiento" porque nunca se detuvo y añadió que la pelea con el campo opacó otras aristas del trabajo del Ejecutivo, como los proyectos de re-estatizar Aerolíneas Argentinas y de imponer la movilidad a los haberes jubilatorios, porque "durante 120 días se estuvo discutiendo un tema específico y pareciera que el gobierno no tenía actividad".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto, te quiero. "El cementerio está lleno de imprescindibles", contestó Anibal Fernández cuando se le preguntó si "extrañaba" a su ex colega Alberto Fernández, al tiempo que aseguró que con el sucesor de éste, Sergio Massa, "somos amigos desde hace muchos años".

"A Alberto, yo lo quiero mucho", dijo, pero advirtió que "eso de extrañar pareciera ser que uno no tiene capacidad de adaptarse, y sería injusto con Sergio Massa", con quien dijo tener un buen "feed-back", porque "somos amigos de muchos años, y en estos días, el sábado y el domingo, hicimos un montón de cosas juntos así que estoy convencido de que van a tener unos resultados bárbaros", subrayó el titular de Justicia.

PJ anti-k. Por último, se diferenció de Néstor y Cristina Kirchner a la hora de hablar del naciente PJ disidente, otra de las consecuencias del conflicto rural. Para Anibal, este no es un peronismo que defeccionó, como repite siempre la Presidenta: "No tiene nada de malo; seremos nosotros los que tenemos la responsabilidad de conducir al partido justicialista y no temer a que otros se puedan juntar o puedan proponerle a otros peronistas una visión distinta de la que tenemos nosotros", ilustró.

"Puede haber dirigentes que fueron importantes y que hoy están manifestando la situación de tratar de captar a algunos compañeros que tienen una visión distinta y formar una ecuación política", dijo el ministro, quien agregó que "no creo que eso sea reñido con la política".

Fuente: DyN