El ministro del Interior, Aníbal Fernández, no pudo ocultar su sorpresa tras haber sido mencionado en la Corte Internacional de la Haya durante la jornada de ayer en los alegatos de Uruguay: “Nunca un negrito de Quilmes como yo se imaginó que iba a ser mencionado por jugar en contra de los intereses de los argentinos".
La afirmación se debe a la exposición uruguaya en la que fueron citadas, en forma parcial, declaraciones de Nestor Kirchner y Fernández, entre otros, para explicar una “doble política” argentina en relación a los cortes en Entere Ríos.
Consultado acerca de la posición de la delegación uruguaya, el ministro señaló: "Me preocuparía que alguna vez me mencionen en algunos de estos ámbitos, que nunca un negrito de Quilmes como yo se imaginó que iba a ser mencionado, por jugar en contra de los intereses de los argentinos".
"Que me mencionen todas las veces que quieran. Siempre va a ser por jugar en beneficio o en honor a los intereses de los argentinos", ratificó el jefe de la cartera política.
Fernández ratificó en diálogo con radio América que no comparte "los cortes de ruta" y subrayó que el presidente Néstor Kirchner tampoco " está a favor de los cortes".
Fuente: Télam