El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que "al momento de la jura, los atributos (de mando) van a estar en el Congreso, si él no los quiere recibir en el Congreso, que no los reciba", ante el reclamo del mandatario electo Mauricio Macri de que tal ceremonia se realice en la Casa de Gobierno.
En el habitual contacto con la prensa en Balcarce 50, Aníbal afirmó que es "imposible" que Macri reciba un abucheo por parte de adherentes kirchneristas, si se realiza el traspaso en el Congreso Nacional como quiere el oficialismo.
Por otra parte, el ministro coordinador replicó hoy al presidente electo al afirmar que "los argentinos tienen una visión muy distinta" sobre la salida del poder de Cristina Fernández de Kirchner, y que ella "no busca perjudicar a nadie" con medidas como el decreto sobre la coparticipación federal de las provincias.
En tanto, La Campora se encuentra organizando un acto de despedida a la Presidenta frente al Congreso de la Nación bajo el lema “Siempre con vos”. Pero esa no es la preocupación de Macri, según comentó Federico Pinedo, futuro presidente provisional del Senado, el presidente electo no quiere tener "su acto de asunción abucheado” por la organización juvenil ultrakirchnerista dentro del recinto.
Macri también tendría problemas de asumir en Casa Rosada como desea, ya que la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, convocó a "marcha de la resistencia" en la plaza para el 10 de diciembre.
Desde la Secretaría General de la Presidencia se difundió un comunicado en el que confirma que “la ceremonia de traspaso del mando presidencial se realizará conforme lo establecido por la Constitución Nacional, ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación Argentina”.