POLITICA
Tensión con el Agro

23A | La advertencia de Aníbal Fernández al campo: "Ni sueñen con entrar a la Ciudad con los tractores"

El ministro de Seguridad criticó la marcha convocada por los productores de distintas partes del país, que se movilizarán hacia la Capital Federal.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A ANIBAL FERNANDEZ 20211202
El ministro de seguridad criticó la marcha del sector agropecuario | JUAN OBREGON

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió al "tractorazo" que están organizando las entidades del campo para el próximo sábado 23 de abril hacia la Capital Federal y lanzó una fuerte advertencia: “Que ni sueñen que van entrar a la Ciudad con los tractores”.

"El campo está pasando su mejor momento, va a ser un muy buen año", comenzó diciendo el funcionario nacional en diálogo con el programa Minuto Uno, por C5N. "Yo defiendo lo que dijo el ministro de Economía (Martín) Guzmán de que no va a haber aumento de las retenciones. Esa discusión está saldada", señaló.

Marcha del campo: aunque no participa la Mesa de Enlace, se suman otras entidades a la protesta

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, el también ex jefe de Gabinete consideró que los productores agropecuarios van a hacer la manifestación "donde pongan la cámara de televisión". "¿Qué van a hacer? ¿Van a entrar a Capital Federal con los tractores? Que ni lo sueñen", expresó.

Impuesto a la renta "inesperada"

Por otro lado, el ministro de Seguridad elogió el proyecto para gravar la “renta inesperada” que impulsa el titular del Palacio de Hacienda y defendió la iniciativa. “La realidad es que, por lo menos, es la obligación de aquellos a los que les fue tan bien. Estamos hablando arriba de los 1.000 millones de pesos. ¡Me encantaría pagarlos!", manifestó.

Fernández describió que ese lucro se debe a la guerra entre Rusia y Ucrania que, "desgraciadamente, está soportando el mundo”. "¿Sabés lo que es tener mil palos en el bolsillo? Son esas ganancias inesperadas, que en España les llaman ‘caídas del cielo'", aseguró.

Tractorazo

Claudio Lozano: "El problema central de la economía es que se amplió la desigualdad"

Por último, cuestionó a la oposición por su postura en el debate. “Ellos buscan quedar bien, casi en una característica de alcahuete, con los que tienen plata. Uno no puede escindirse de lo que les pasa a los trabajadores, a los viejos, a los pibes, a las mujeres embarazadas, a las personas con discapacidad. Esa solidaridad nos va a mostrar el camino que tenemos que seguir para garantizar el consumo”, concluyó.

La protesta del campo

El campo realizará su #23A, una movilización hacia la Ciudad de Buenos Aires para mostrar el descontento del sector con las políticas que el Gobierno Nacional está llevando a cabo. El epicentro de la movilización es la Plaza de Mayo y será a partir de las 15, organizada por productores autoconvocados. 

La misma tuvo adhesiones de diferentes entidades rurales. Este viernes llegarán los primeros tractores y carretones, que serán ubicados en la zona de Tierra Santa, para marchar juntos en la jornada del sábado.

FP/fl