ECONOMIA
El 23 de abril

Marcha del campo: aunque no participa la Mesa de Enlace, se suman otras entidades a la protesta

La protesta cuenta con el apoyo de más noventa agrupaciones vinculadas al agro y también de cámaras empresariales y asociaciones ciudadanas. Sin embargo, la Mesa de Enlace -a nivel nacional- tomó la decisión de no participar.

Paro campo 20210112
Paro Campo | Twitter

La Sociedad Rural de Rosario se manifestó su adhesión a la marcha que realizarán productores agropecuarios el sábado 23 de abril en Plaza de Mayo a las 15. 

Para la entidad santafecina, su presencia será "en defensa de los derechos constitucionales de los ciudadanos a trabajar, comerciar y expresarse libremente, a recibir educación y a enseñar, garantizando la salud pública, la seguridad y con una Justicia independiente". Además, los ruralistas se quejaron de las "presiones impositivas confiscatorias".

"Por el respeto a la República y el futuro de todos los ciudadanos, demandamos terminar con las presiones impositivas confiscatorias, recortar el desmesurado gasto público y consolidar el derecho a la propiedad privada", enfatizaron desde la entidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuerte rechazo del campo al impuesto a la renta inesperada

Tal como han expresado los organizadores, habrá dos puntos de concentración previa: los tractores y camionetas que arriben por la ruta nacional 8 deberán encontrarse a primera hora de la mañana a la altura del cruce con la ruta 193, en la localidad de Solís.

Para los vehículos que se movilicen por la ruta nacional 9, el primer punto de concentración también será el cruce con la ruta 193, a la altura de la planta de la empresa Furlong. Se ingresará a la Ciudad de Buenos Aires por la Panamericana hasta General Paz, para luego continuar por la avenida Udaondo.

Quiénes participarán de la convocatoria

De momento, la marcha cuenta con el apoyo de más noventa agrupaciones vinculadas al agro y también de cámaras empresariales y asociaciones ciudadanas.

Igualmente, cabe señalar que la Mesa de Enlace de entidades agropecuarios -a nivel nacional- tomó la decisión de no participar

Productores agropecuarios realizaron un tractorazo en Formosa

CRA contra el impuesto a la "renta inesperada"

Por medio de un comunicado publicado este miércoles 20 de abril, Confederaciones Rurales Argentinas criticó el nuevo impuesto a la la renta inesperada o extraordinaria.

"Como es habitual en esta administración del Estado, los anuncios, son vagos y confusos, por lo cual no se sabe a ciencia cierta de que se trata el proyectado impuesto, cuál será el hecho imponible, para qué periodo, desde cuándo y hasta cuando se percibirá, quien son los alcanzados, información básica al que debiéramos tener derecho, si nos respetaran como ciudadanos", sentenciaron. 

Para la entidad esta forma de tratar al contribuyente y a la ciudadanía en general solo genera incertidumbre, en un momento político - económico, en donde lo único que se tiene ausencia de rumbo cierto. 

Por otro lado, remarcaron que "el Ministro de economía, conserva un raro privilegio y es el de haber anunciado inflaciones proyectadas, que nunca se cumplieron". "Sin embargo, pareciera que sus errores de diagnóstico y de macroeconomía, lo obligan a inventar nuevos impuestos, al mismo tiempo que permanecen cerradas las exportaciones, mediante cuotas, permisos e intervención de mercados", agregaron.

Alfredo de Angeli: "El campo le puso al Estado 170 mil millones de dólares y estamos mucho peor que en 2002"

"Si eso es su plan, no le vemos otro futuro que el triste declive del presente", advirtieron desde Confederaciones Rurales Argentinas.

De acuerdo con el comunicado, "el Gobierno no recepta la idea de fomentar inversiones, por el contrario, todo el tiempo busca desincentivarlas, con cepos y aumento de presión impositiva, nadie explica el fracaso de la guerra contra la inflación, solo se busca o inventan ganancias inesperadas o rentas extraordinarias."

"Desde CRA, advertimos que, ni la inflación es la que el Gobierno ha pregonado, ni hay renta extraordinaria o inesperada, lo que sin duda existe y es preocupante, es comprobar que navegamos sin rumbo y que más impuestos solo auguran peores resultados", finalizaron.

RM / LR / ds