ECONOMIA
Crece el descontento

Productores agropecuarios realizaron un tractorazo en Formosa

Productores de la localidad formoseña de Laguna Naineck exigieron al gobierno un aporte no reembolsable para todos los agropecuarios cuyas actividades fueron declaradas en emergencia.

Tractorazo en Formosa 20220419
Tractorazo en Formosa | Cedoc Perfil

Los productores agropecuarios de la localidad formoseña de Laguna Naineck continúan protestando ante la mirada estática del Gobierno que, no escuchó el llamado realizado en anteriores movilizaciones que se realizaron a finales de marzo. 

La manifestación de los productores, organizada por la filial de Federación Agraria Argentina, comenzó temprano en la mañana de este martes 19 de abril frente al hípico de Laguna Naineck, para luego avanzar con la caravana que recorrió la Ruta Nacional 86 y las principales calles de la localidad formoseña. 

Esta sería la quinta manifestación que hacen los productores del nordeste argentino con el objetivo de reclamar respuestas a un pedido de ayuda económica “no reembolsable” para quienes están en emergencia.

El director, Pánfilo Ayala, comentó: “Luego, en la intersección de la RN 86 y Av. San Martín, realizaremos un corte simbólico de ruta con una asamblea, y se pondrán todos los tractores sobre la cuenta asfáltica”. 

Desde ese lugar, los productores agropecuarios hicieron una concentración y una asamblea en la que definieron acciones de protesta. 

De esta manera, continúa el descontento del campo contra la política oficial hacia el sector.

En las últimas semanas, hubo una asamblea en San Luis, en Entre Ríos y en Formosa. El sector sostiene un argumento en común: la falta de respuestas económicas del Gobierno para enfrentar la sequía o la falta de gasoil. 

SE / LR