Soleado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 17 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Más polémica
martes 8 enero, 2019

Para Aníbal Fernández, la gestión de Bullrich en seguridad "es un mamarracho"

El referente del kirchnerismo se mostró en contra del proyecto y criticó duramente la gestión de Cambiemos.

Anibal fernandez Foto: NA

El ex jefe de gabinete del kirchnerismo, Anibal Fernández, se metió en la discusión por la posible reducción de la edad de imputabilidad. Además de declararse en contra, calificó como un  “mamarracho” la tarea de Patricia Bullrich en Seguridad.

Fernández, en declaraciones a Radio Delta, hizo referencia al proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad a 15 años: “Pibes que han delinquido con ese nivel de edad son sólo un grupito. Lo inventaron como el mal de todos los males. Es demagogia. No estoy de acuerdo”, expresó. Y consideró que desde el Gobierno “no trabajan con la educación, no ponen un centavo”, debido a que “pasó todo el 2018 y ni siquiera cerraron paritarias”.

Luego, el político realizó un balance del estado de las fuerzas de seguridad: “Bullrich nos quiere convencer de que su gestión y la del gobierno en las provincias llevan adelante soluciones. Y los elementos que otorgan para trabajar son limitadísimos. Es verso”.

Baja de edad de imputabilidad: el Gobierno tendría listo su proyecto de ley

“Todo tiene un efecto marketinero. No pasó por juristas o tipos que hayan trabajado mucho tiempo en esto”, dijo el ex intendente de Quilmes sobre las decisiones de Cambiemos, y agregó: “Salen de un focus group o de análisis circunstanciales de lo que se va viendo. Para sacar una ventaja o algún precedente. Pero todos saben la porquería que son”.

En segundo término, el dirigente peronista recordó el caso Chocobar: “A Chocobar lo dejaron a las buenas de Dios y después lo fueron a buscar de vuelta, por su idea de que hay que matar como sea. Sigo creyendo que en ese marco el país va muy mal”.

Cómo se posicionan los bloques en el Congreso respecto de la baja de imputabilidad

Finalmente, en cuanto a una probable candidatura de Urtubey a la presidencia en 2019, si bien confesó que le tiene “respeto personal”, lo ve como “lo más parecido a Macri, pero con acento salteño” y entiende que “ha desertado del peronismo”. Asimismo, analizó las internas de su Partido: "Van a tener que decidirse por el que tenga la mayor cantidad de votos”.

FF/EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4755

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard