POLITICA
Polémica

Aníbal Fernández fue duro con los dichos de Vallejos: "Eso no se hace, señora"

El ex jefe de Gabinete cuestionó los audios de la legisladora kirchnerista: "Repudio los dichos de la diputada Vallejos respecto del presidente Alberto Fernández y de cualquiera de los compañeros".

aníbal fernández 0521
Aníbal Fernández | CEDOC

El ex jefe de Gabinete y actual interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, fue otro de los que criticó le contestó a la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos tras el polémico audio donde define como “ocupa” al Presidente. "Repudio los dichos de la diputada Vallejos respecto del Presidente Alberto Fernández y de cualquiera de los compañeros", dijo en Twitter.

Fernández ayer estuvo en la Casa Rosada. Llegó cerca de las 16 en un clima de máxima tensión política. Según contó, fue convocado por el Presidente para “conversar”. “La política se hace de cara al pueblo que nos elige. El peronismo es garantía de ello”, dijo el ex jefe de Gabinete en repudio a los audios de Vallejos.

"Eso no se hace, Señora. El Peronismo es pueblo. Comiencen por respetar", sumó Aníbal Fernández. 

"Todos esperábamos que este enfermo de Alberto Fernández, este okupa de Alberto Fernández, el lunes haga una conferencia de prensa con todas las renuncias en el escritorio", dijo Vallejos. El audio fue grabado y enviado "en un ámbito de compañeros" al comienzo de esta semana, luego de la derrota electoral que sufrió el gobierno en las Primarias del domingo.

La polémica se desató cuando una ola de funcionarios dejó a disposición del Presidente su renuncia, dejando un claro mensaje político para pedir cambios en el gabinete. Por ahora el Presidente mantiene la calma desde la Quinta de Olivos donde analiza cómo sigue el Gobierno con sus colaboradores de mayor confianza.