POLITICA

Aníbal le responde a Sabsay: "Por supuesto que Cristina está recibida"

Cuestionó así las dudas que expresó el abogado constitucionalista sobre el título de abogada de la Presidenta. "Demuestra gorilismo ganso", criticó.

Aníbal Fernández no se quiere entusiasmar con volver a ingresar al Gabinete. "El que entra Papa sale cardenal", dice.
| Cedoc

Aníbal Fernández salió al cruce del abogado constitucionalista Daniel Sabsay, al cuestionar que "le falte el respeto a la Presidenta diciéndole que muestre el título" de abogada. “Por supuesto" que la mandataria está recibida en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), subrayó

Para el senador del Frente Para la Victoria, "que este señor venga a opinar y le falte el respeto a la Presidenta, diciéndole que muestre el título", demuestra asimismo su "gorilismo ganso, que en la Argentina está superado", planteó.

Consultado por FM Delta respecto de las declaraciones de Sabsay en el 50 Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), el legislador remarcó que "por supuesto" que la presidenta Cristina Fernández es abogada, "recibida de la Universidad de La Plata", consignó.

"¿Usted cree que, si en algún momento la Universidad de La Plata sintiera que se está mintiendo, utilizando su nombre, no hubiese alzado su voz?", planteó

Fernández desestimó además la observación de que la mandataria nunca se matriculó como abogada, al aclarar: "Yo me matriculé hará 4 ó 5 años, y me recibí en el 2001. Mi mujer se recibió en el año '87, y es una brillante abogada y no está matriculada". "¿Qué tiene que ver? Depende de la tarea que usted realice", observó, tras lo cual señaló: "Yo no pensaba litigar en mi vida". Sin embargo, indicó que "a partir del momento en que dejé el Poder Ejecutivo, que me prohibía por ley hacer ejercicio de mis profesiones como contador o abogado, me matriculé, aunque como contador ya estaba matriculado desde el primer momento, porque ejercí desde el primer momento".

El senador recordó que ya le había "contestado" a Sabsay a través de la red social Twitter, aunque insistió en que el letrado "dice que es constitucionalista porque toma el tren en Constitución", por lo que remarcó: "No le reconozco ningún tipo de conocimiento extraordinario para considerarlo como tal".

Tras sus declaraciones en el Coloquio de IDEA, Sabsay insistió hoy en plantear sus dudas sobre si la Presidenta terminó la carrera de abogada, y señaló que, si la mandataria muestra la respectiva documentación, tendrá que "disculparse", aunque, en caso contrario, dijo, "es usurpación de título y un delito".